Sudamericano Sub 20: las chicas debutaron con cero ante Chile

Se inició este miércoles en La Calera, Chile, el Sudamericano femenino Sub 20, que como adelantamos dará dos lugares en el venidero Mundial de Costa Rica. Y Argentina arrancó con empate a cero ante las locales sus sueños de regresar a la gran cita, que no juega desde 2012.

Por el Grupo A, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar (sede de todos los partidos) la Selección dirigida por Germán Portanova sacó un buen resultado en un programa que incluye a Colombia, Perú y Venezuela. Las once albicelestes fueron Lara Esponda, Giuliana González, Celeste Dos Santos, Sofía Domínguez, Catalina Rodgerone, Chiara Singariella, Maricel Pereyra, Dalila Ippolito, Paulina Gramaglia, Anela Nigito y Estefanía Palomar. Luego entraron Agostina Holzheier por Singariella, Nina Nicosia por Ipolito, Brisa De Angelis por Gramaglia y Catalina Ongaro por Palomar.

Argentina volverá a la acción el viernes 8 ante las colombianas, que tuvieron fecha libre en este inicio, donde a segundo turno Venezuela, otro referente de la especialidad, superó 2 a 0 a Perú y quedó como líder parcial. Por su parte, este jueves se presenta Uruguay en el Grupo B contra nada menos Brasil, y luego se verán Bolivia y Ecuador, siendo libre el actual subcampeón Paraguay.

Los dos primeros de cada grupo jugarán un cuadrangular final y el campeón y su escolta se clasificarán a Costa Rica 2022, que ya cuenta además del dueño de casa con Alemania, Francia, España, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, México, Ghana, Nigeria, Australia, Corea del Sur, las campeonas actuales Japón y Nueva Zelanda.

Fuente: AFA

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Uno de los grandes comentaristas de Brasil dejó de existir

78 años tenía Silvio Lacellotti, uno de los grandes comentaristas de fútbol de la historia …