Durísimo arranque para las argentinas en la Copa América 22

La selección femenina mayor de Argentina, que viene de un imborrable Mundial en Francia 2019, tiene ahora un nuevo desafío: regresar a la gran cita y de forma directa, ya que en 2018 fue cuarta y debió pasar por el repechaje intercontinental ante Panamá. Para eso se prepara para la novena edición de la Copa América, que este jueves sorteó su programa en Asunción del Paraguay y le tiró un durísimo comienzo de torneo, con Brasil y Uruguay en la misma zona.

En Colombia 2022, el equipo ahora manejado por Germán Portanova jugará del 8 al 30 de julio próximo por uno de los tres lugares para el Mundial 2023, que Australia y Nueva Zelanda organizarán en conjunto. La Selección integrará el Grupo B, donde además de las gigantes brasileñas y uruguayas se verá contra el fuerte Venezuela y con Perú, intentando clasificarse entre las tres primeras de cinco al hexagonal final, donde los tres de arriba irán a la Copa oceánica. En tanto, las locales serán cabeza del Grupo A contra Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador. El campeón se meterá en el torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y su escolta irá a una repesca por el mismo evento. Además, los seis finalistas estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, también programados para el año próximo.

Argentina regresó en 2018 tras 12 años a la Copa, luego de no jugar por casi dos años y ser cuarta en la Copa América de 2018 en Chile, lo que lo obligó a enfrentar a las panameñas, llave que ganó ampliamente antes de hacer gran papel en Francia 19, donde igualó 0-0 con Japón, perdió apenas 0-1 con otra potencia como Inglaterra y le remontó un 0-3 a Escocia para empatar 3-3 que casi le da el seguir a octavos de final como mejor tercera. Ahora, las chicas van por ratificar todo lo bueno que han hecho estos años en el fútbol.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …