Concachampions: Seattle y Pumas sacaron ventaja semifinal de ida

Seattle Sounders, que en Estados Unidos batió a New York FC, Y Pumas que en México lo hizo ante Cruz Azul, sacaron ventaja en las semifinales de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF jugadas el miércoles y jueves.

Tras los cuartos de final, los dos grandes países de la región norte y centroamericana habían ocupado las medias finales. El miércoles en el estadio Olímpico Universitario de la capital México, la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) superó a la «Máquina» 2 a 1, con una nueva gran actuación del argentino Juan Dinenno, que a los 37 y 45 minutos sacó dos goles de distancia. Pero el tanto de Cristian Tabó para los cementeros deja la llave abierta para el martes.

El jueves fue turno de los estadounidenses. Y Seattle, de sólida campaña, le ganó como local 3 a 1 a los neoyorquinos. Rusnak abrió para los Sounders a los 16 minutos, igualando el brasileño Thiago a los 27. Más tarde Morris apareció a los 34′ y el uruguayo Nicolás Lodeiro de penal sentenció a los 68. Buena renta para Seattle que buscará el pase a la decisión el miércoles de la próxima semana.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …