Sub 20: Eslovaquia al Mundial, ¡Israel finalista! 

El campeonato europeo Sub 19 sigue arrojando sorpresas. El anfitrión Eslovaquia se clasificó al Mundial de Indonesia 2023 y completó los representantes de la zona. Pero el golpe lo dio Israel, flamante clasificado primerizo a este evento, que este martes derrotó a la potente Francia e irá por su primer título ante Inglaterra que batió a Italia.

El once de Asia que hace años participa en la UEFA ya había dado la nota sonora al entrar a la escena mundialista al ser segundo del Grupo B,, tras haber dejado a equipos como Hungría y Escocia previamente. Ahora se atrevió a vencer a los franceses que parecían imparables por 2 a 1, incluso dos goles arriba por Toure en contra a los 29 minutos y Kancepolsky a los 57, descontando Virginius a los así se medirá en la final a los ingleses, que dieron vuelta una desventaja a los 11 minutos para imponerse a los azzurrinos 2 a 1 por Scott y Quanshah, marcando Miretti para el perdedor.

Por su parte, los locales se ganaron la quinta plaza superando a Austria 1 a 0, con tanto de Kopasek a los 64 minutos. Se viene entonces la decisión el viernes entre israelíes y británicos, que justamente cerraron la fase grupal con triunfo inglés 1 a 0. Estos buscarán su título 11 para igualar en el historial a España, que extrañamente se quedó en el camino igual que Alemania, Portugal y hasta el anterior campeón Mundial Ucrania.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …