Fútbol de Mozambique contra la guerra, delincuencia y formación de bandas

30 años de paz se cumplen en este 2022 en el país africano. Mozambique estuvo en guerra civil desde 1977 hasta 1992 resurgió de sus cenizas. El crecimiento del fútbol a nivel global gracias a las políticas de expansión de la FIFA y las redes sociales que han logrado un papel preponderante a lo largo del planeta.

La provincia de Tete, ubicada al centro oeste del país bañado por el Índico, tiene una ciudad llamada Moatize que cuenta con unos 350 mil habitantes. Este autarquía cuenta con un torneo de fútbol organizado por la municipalidad llamado «Torneo Recreactivo» con el fin de orientar y guiar a la juventud, bajando de manera notoria los niveles de violencia, embarazos precoces y formación de bandas, entre otros.

19 clubes integran el fixture de la temporada 2022 pero contarán además con una liga femenina que tendrá 9 conjuntos.

La comisión organizadora se encargó de preparar los diversos campos de juego, entre ellas las pintadas de los arcos para dejar todo en condiciones reglamentarias a la espera de la supervisión de las autoridades.

Los clubes masculinos afiliados son:

Masculino

Ferro Carril Bagamoio B  :: Palancas Negras :: Sol Verde :: Onze Irmaos :: Atlético Moatize :: Macaco Velho (mono viejo) :: Real Sociedade :: Águias Planicie :: FC Porto 7 :: 1º de Maio :: Nthunzi United :: Nhantoto FC :: Malumbe FC :: Two Two :: Matadouro :: Sporting de Moatize :: Chipanga :: Malta Malta :: 25 de Setembro

Femenino

Malumbe FC :: Estrelas de Moatize :: Nhantoto FC :: UD Mamanas :: UDMC :: Atlético de Moatize :: Chipanga FC :: Leoas do Guetto

Por: Isaque Temóteo, Moçambique, Tete-Cidade de Moatize.

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …