Sorpresón: Uruguay perdió con Bolivia y casi afuera de los Juegos Olímpicos

0
282

Una enorme y desagradable sorpresa se llevó el Sub 23 de Uruguay en su tercera presencia en el Torneo Preolímpico de Colombia. La celeste, que necesitaba ganar tras caer con Brasil, volvió a perder pero con el accesible Bolivia 3 a 2, en un encuentro que no pudo sumar a pesar de remontar un 0-2. Fue el primer golpazo en la doble jornada del Grupo B en el estadio Centenario de Armenia, ya que además Perú derrotó al fuerte Paraguay por 3  a2 y dejó a todos empatados en 3 puntos, lejos del gran Brasil que lleva 6 y un partido menos.

El equipo de Gustavo Ferreira salió con variantes a por los tres puntos, con la inclusión de Piquerez y Viñas en la ofensiva. Pero los bolivianos, dirigidos por el gran venezolano César Farías, se colocaron arriba dos goles contra todo pensamiento. Villarroel de penal y Abrego marcaron un 2-0 que parecía final, hasta que los ingresos de Santiago Rodríguez y el jovencito Matías Arezo le dieron otra cara y Uruguay logró igualar en dos minutos, a los 78 por José Luis Rodríguez y a los 80 por Viñas. Sin embargo, el ingresado Saldías tiró todo al suelo y en el minuto 90 +3 marcó la épica victoria para los del Altiplano, que habían caído con Paraguay en el debut.

Uruguay alistó a De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Bueno, Laborda, Araújo; Piquerez, Benavídez, Ugarte, Waller; Viñas y Rossi. Entraron Sanabria por Benavídez (59′) y lo dicho, Santiago Rodríguez y Arezo por Piquerez y Waller a los 62. Se la jugará el martes a las 20 horas ante los peruanos, pero será su último partido y deberá esperar para ver si ingresa entre los dos primeros que irán al cuadrangular final por dos lugares en Tokio.

Más tarde, Perú (que también venía de traspié) sacó otro heroico éxito. Los paraguayos iban 2-0 a los 16 minutos por dos goles seguidos de salcedo y Sergio Díaz. Nada hacía pensar lo que pasó en el segundo tiempo: Sebastián González descontó a los 59, Carranza igualó a los 71 y tres después, el autogol de Arzamendia dio tres puntos increíbles a los del argentino  Ernesto Marcucci. Brasil lidera con 6, y en orden por saldo de gol siguen con 3 Paraguay, Perú, Bolivia y último, Uruguay.

El lunes se reanudará la acción con la cuarta fecha del Grupo A, donde Argentina buscará su tercer triunfo y el pase a las finales a las 20 ante el eliminado Ecuador. Luego Colombia intentará lo mismo contra Venezuela, quedando libre el otro puntero, Chile.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios