Sorpresa en la Liga CONCACAF: equipo de Belice elimina a uno de El Salvador 

El modestísimo Verdes FC de la pequeña nación centroamericana de Belice dio una agradable sorpresa en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF, segunda de la de Campeones, al dejar afuera de visitante a Platense en la propia San Salvador, pasando a los octavos de final de la que será la última edición de este torneo.

Ambos habían igualado sin goles en la capital beliceña Belmopan en la ida, así que se descontaba triunfo seguro y pase para Platense. Grande fue el shock que causaron los exóticos visitantes, que en el estadio Cuscatlán se colocaron dos arriba por Ibarra a los 19 minutos y Bernal a los 38. Como la regla de los tantos afuera cuentan en caso de empate, Platense se lanzó con todo a por tres que lo clasificaran. Pero apenas si logró remontar la desventaja por Machado a los 71 y Jaime Ortiz a los 84. El 2 a 2 final no le sirvió al salvadoreño y Verdes se metió entre los  16 mejores, donde ahora lo espera otro fuerte salvadoreño, Alianza.

En cambio, otros grandes del área siguieron sin problemas. Fue el caso de Alajuelense y Herediano de Costa Rica,

Real España y Motagua de Honduras o Municipal y Comunicaciones de Guatemala. Todos se verán ida y vuelta y los ganadores seguirán hasta el título y el lugar en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF. Entre todos ellos estará este pequeño histórico llamado Verdes de Belice.

Fuente: CONCACAF

Una sorpresa que llegó desde Belice:

 https://www.youtube.com/watch?v=VnXiyUq4RPg

SCL 2022 Highlights | CD Platense vs Verdes

  Platense received  Verdes in the second leg of the series for a ticket to the #SCL22 Round of 16. Enjoy the highlights of the match!   https://ccf.news/3OWlMBd

www.youtube.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Sin CR7 en la cancha Portugal se hizo un festín histórico con Suiza por octavos de final

La aplanadora lusitana se encendió. No precisaron de la conducción del astro Cristiano Ronaldo para …