Confirmado: Argentina-Uruguay, gran final del Juvenil COTIF 

Argentina y Uruguay demostraron este viernes su mayor nivel que los combinados españoles y ganaron las semifinales del Torneo Juvenil COTIF  de L’Alcúdia, por lo que este domingo se verán en la gran final.

En el estadio Municipal Els Arcs de la localidad valenciana, la Selección de Javier Mascherano continuó su invicto de resultados y arco ante el Levante, un equipo fuerte pero no mejor que el sólido y talentoso albiceleste. Tras un primer tiempo sin goles ni matices, en el reinicio el lateral de Boca Valentín Barco estrelló un tiro en el travesaño. Y a los 15 minutos de los 40, la promesa de Atlético Tucumán Ignacio Maestro Puch hizo una gran corrida y definió  ante el arquero para abrir. Los levantinos intentaron inquietar la meta del de Tigre Federico Gómmmmmmez Gerth, pero Argentina cerró la semifinal a los 30 cuando el suplente de Argentinos Lautaro Ovando batió nuevamente a Salas para el 2-0, con lo que la Sub 20 arriba a la final por quinta vez e intentará su tercer título, tras los de 2012 y 2018. El ganador formó con Gómez Gerth; Aguilar, Di Lollo, Vega, Barco; Seoane, Giay, Paz; Tomás González, Maestro Puch y Aguirre.

Luego, Uruguay imitó a su vecino rioplatense en una cerrada partida y más difícil ante el Valencia. Pasaba poco hasta que a los 5 minutos del segundo tiempo un tiro de Ignacio Sosa se le escapó al arquero valencianista para el definitivo 1-0 de los de Marcelo Broli, que jugaron con Randall Rodríguez, Boselli, Maturro, Ferreira, De Ritis, Renzo Sánchez, Bernal, De los Santos, Sosa, Chagas y Emiliano Rodríguez.

Así, como aquellos viejísimos años 30 en que eran potencia, Argentina y Uruguay se enfrentarán el domingo a las 17. Los de Mascherano van por su tercer logro, los celestitos por repetir el de 2003. Superclásico sudamericano justo en la final del buen COTIF.

Fuentes: Web oficial Torneo COTIF, Tyc Sports y AUF

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …