Sin sorpresas en las eliminatorias africanas al Mundial de Qatar 2022

Entre lunes y martes pasado se definieron los 14 clasificados de la ronda preliminar de África rumbo al Mundial de Qatar 2022, con pases para Angola, Sudán, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Liberia y Togo entre otros, y ninguna sorpresa.

Las ex colonias portuguesas lograron su cometido de locales. Angola volvió a batir a Gambia, esta vez 2-1 con goles de Geraldo y Abreu. Mozambique lo hizo 2-0 sobre Mauricio gracias a Clésio y Catamo de penal. Y Guinea Bissau revirtió una desventaja para ganarle a Santo Tomé y Príncipe 2-1, con doblete de Joseph Mendes.

Otros importantes nombres del continente que pasaron fueron Zimbabwe, que en los últimos cinco minutos superó 3-1 a Somalía, que le había ganado 1-0 el primer partido. También Sudán a pesar de su 0-0 con Chad, Liberia que venció 3-1 a Sierra Leona (ida 0-1), Togo a Comores 2-0, Malawi 1-0 a Botswana y Guinea Ecuatorial, que apenas derrotó 1-0 a Sudán del Sur.

Para completar, Djibouti igualó con Eswatini (ex Swazilandia) 0-0 y entró, igual que Namibia (2-0 a Eritrea), Tanzania (1-1 con Burundi y por penales 3-0), Ruanda (goleó 7-0 a Seychelles) y Etiopía, que se clasificó por gol de visitante con su 1-1 en Lesotho.

Los 14 afortunados se unirán a los mejores 26 del ránking africano, como el campeón Argelia, en 10 grupos de cuatro países. Los ganadores definirán a ida y vuelta los cinco cupos para el continente en Qatar.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros