Siguen los golpes en la CONCACAF: Guadalupe le empató a Canadá

En el cierre de la fecha 1 de la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos y Canadá, el coorganizador del tradicional torneo debutó con frustración al igualar 2 a 2 con la sorprendente Guadalupe, en la apertura del Grupo C en Toronto, gracias a un autogol en tiempo agregado. Así Guatemala aprovechó y es líder al vencer a Cuba por la mínima.

En el BMO Field de la ciudad canadiense, la visita, otro territorio de ultramar de Francia como Martinica, comenzó mejor que una selección roja sin su gran figura Alfonso Davies, lesionado. Fue Thierry Ambrose que adelantó al equipo surgido de la ronda preliminar a los 23 minutos tras buena combinación de compañeros. Los de John Herdman, con la mayoría de los que jugaron el Mundial de Qatar, reaccionaron y Cavallini igualó a los 50, y veinte después el zaguero Meddy Lina rechazó un centro bajo a su arco y desniveló para los locales. Parecía que era de éstos, pero en el 90’ +2 el defensor Russell-Rowe devolvió gentilezas con otro autogol que cerró el 2-2 final y que deja a Canadá detrás de Guatemala, que en Fort Lauderdale superó a Cuba.

Los “” chapines” arrancaron fuertes a pesar de padecer la baja del delantero Rubín a los 10 minutos por lesión y un penal que el arquero Arozarena le atajó a su reemplazante Darwin Lom a los 45; fue justamente éste que marcó el 1-0 en el DRV PNK Stadium a los 48 de fuerte remate. Los cubanos, otro habitualmente presente en la Copa, tuvieron chances de empate y fueron más pero el triunfo quedó para los azules.

Este miércoles se abre la segunda fecha con el Grupo A en Saint Louis, donde el Estados Unidos de suplentes intentará ganar ante la cenicienta San Cristóbal y Nieves, tras su sorpresivo 1-1 inicial con Jamaica, que antes se verá con Trinidad y Tobago en un pequeño clásico del corazón del Caribe.

Fuente: CONCACAF

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …