La Polenta del zaguero le dio la clasificación a Nacional de Montevideo

En una emocionante jornada de la Copa Libertadores, Nacional de Montevideo aseguró su pase a los octavos de final al vencer a Metropolitanos de Venezuela en el último partido del Grupo B.

El único gol del partido fue obra del Diego Polenta, quien protagonizó una espectacular jugada desde su propia mitad de campo. El zaguero central recibió un pase y rápidamente se lanzó hacia el área venezolana, entregando el balón al atacante Ignacio Ramírez. Este último devolvió el pase a Polenta, quien disparó con potencia y dejó sin oportunidades al arquero Giancarlo Schiavone.

El encuentro, disputado en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya, estuvo marcado por la falta de juego colectivo y la escasa calidad de las jugadas. El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez tuvo que esforzarse para superar al modesto conjunto venezolano, que terminó en la última posición del grupo sin sumar puntos.

En otro partido del grupo, Internacional de Porto Alegre derrotó por 3-1 a Independiente Medellín de Colombia. Con esta victoria, el equipo brasileño se aseguró el primer lugar del grupo con 12 puntos, uno más que Nacional de Montevideo. Por su parte, Independiente Medellín finalizó en la tercera posición con 10 unidades, clasificando así a la Copa Sudamericana como premio consuelo.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …