Semifinales Champions Africa: Ahly imparable y un sorpresón con público

Al Ahly va derecho a su décimo título de clubes de Africa y segundo consecutivo. Así lo dejó en claro al vencer a su antiguo enemigo Espérance en Túnez, en una de las semifinales de ida de la Liga de Campeones, que además tuvo una enorme sorpresa por Kaizer Chiefs de Sudáfrica en Marruecos. 

Los dos partidos marcaron triunfo visitante 1 a 0. En Rades, Espérance y los de Egipto reeditaban aquella final de 2019 ganada por los tunecinos. Pocas ocasiones de gol se dieron hasta que el faraón encontró la victoria que puede ser clave a los 66 minutos, cuando Mohamed Sherif (el delantero del momento) definió un buen pase del senegalés Dieng. Los locales fueron por el empate pero chocaron con otra brillante tarde del veterano arquero El Shenawy, que aseguró un 1-0 que brinda un gran colchón para los de Pitso Mosimane el sábado próximo en la vuelta en El Cairo. 

La sorpresa se produjo en Casablanca, donde se suponía al Wydad en su estadio Mohamed V favorito ante los Chiefs sudafricanos. Sin embargo, Blom asistió al serbio Nurkovic, que firmó el 1-0 afuera a los 34 minutos. Ahora los de Faouzi Benzarti deben ganar por buen margen en siete días en Johannesburgo. El Kaizer podría romper si pasa la tendencia dominante de los clubes del Norte en las finales. 

Cabe remarcar que la CAF  aprobó que haya público en ambos encuentros, así que unos 5000 hinchas alentaron a sus colores en Túnez y Marruecos. Se espera que sea igual el sábado, cuando se sepa quiénes irán por la gloria copera africana el 17 de julio. 

Fuente: CAF 

Triunfazo de Al Ahly en Túnez: 

Espérance de Tunis 0-1 Al Ahly SC | All Goals & Full HighlightsEst vs Al Ahly. Ahly vs Taraji. Espérance vs ahly. Est vs asc. Ahly vs Esperance. Taraji ahly. Al Ahly al Taraji. Espérance de Tunis vs Ahly. الترجي و الاهلي. الاهلي و الاهلي. الترجي الاهلي.www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros