Se molieron a goles Portugual y Alemania; dos tantos en contra reviven a los germanos

Nunca den por muerto a los alemanes pese a que arrancaron perdiendo con el campeón del Mundo Francia y ante el campeón vigente de la Eurocopa, Portugal, el encuentro se había puesto 1-0 gracias a Cristiano Ronaldo, sin embargo, pasó de todo en la cancha para que los alemanes salgan victoriosos y esperanzados.

Alemania debía cambiar rápidamente la pisada o estaba prácticamente eliminado pese a que a primera hora Hungría en Budapest le arrebató un empate a Francia.

Jugando como visitante en su propia tierra el conjunto de Joachim Low arrancó abajo en el marcador gracias a un espectacular gol Cristiano Ronaldo que recuperó una pelota en su área y corrió 90 metros para recibirla y poner el primero, cuando estaba jugando mejor el conjunto germano que, incluso, vio anulado su gol por una posición adelantada.

CR7 estaba con todo. Alemania no daba respuesta al golpe recibido. Los lusos con un movedizo Bruno Fernandes y William Carvalho pretendían aumentar para darle un golpe de efecto en pleno Munich.

De pronto los germanos probaron con centros cruzados a la perfección y centros-shot tan violentos que uno de ellos provocó el tanto en contra de Rúben Dias en el minuto 35 y cuatro minutos después otra pelota jugada dentro del área y centrada contra la línea de fondo del segundo palo derivó en los pies de Kimmich quien la tiró al centro del arco donde marcaría un nuevo autogol Raphael Guerreiro. Portugal estaba, increíblemente, abajo 1-2.

Low en el descanso pudo corregir varios baches de su equipo, especialmente en la defensa, de ahí en más fueron con todo al arco de un Rui Patricio que sufrió mucho de esas pelotas jugadas a quemarropa llenas de efecto.

Alemania no daba espacios. Ahogaba bien a los lusos jugando el balón de un sector a otro del campo. No olvidaron aquel 7-1 sobre Brasil en el Mundial 2014 y gracias a ese recuerdo entraron como perico por su casa para de cabeza anotar el tercero por medio de Havertz, aumentar gracias a Grosens.

Con el partido liquidado por estar 1-4 Löw quitó del campo a Gosens, Hummels y Gundogan relajando al equipo, de ahí Fernando Santos había puesto en el descanso al modevizo Renato Sanches, hombre que movilizó la faz ofensiva del equipo portugués.

En el minuto 67 Portugual descontó gracias a Diego Jota dándole un color divino al cotejo que acabó 4-2.

Hungría en Budapest le arrebató la clasificación anticipada a Francia al iguarle 1-1.

Jornada 2 del Grupo F

  1. Francia 4
  2. Alemania 3
  3. Portugal 3
  4. Hugría 1

Próximo encuentro final del grupo

  • Portugal – Francia
  • Alemania – Hungría

@lostribuneros