Segundo ascenso a Primera: gran paso de Sarmiento en Mendoza

Sarmiento va comportándose como su ilustre nombre para por fin subir a Primera. Este sábado por la noche, el verde de Junín consiguió enorme triunfo sobre Independiente Rivadavia en la propia Mendoza por 1 a 0, que lo deja excelentemente ubicado para la vuelta ante su gente el fin de semana próximo.

Más enorme aún fue el éxito de los de Iván Delfino por haber sido faltando sólo dos minutos. Hasta ese momento, el encuentro en el estadio Bautista Gargantini era de muy poca emoción. El local, que venía de vapulear a Nueva Chicago, tuvo una sola situación clara igual que su rival, que bien parado atrás no dejó sorpresas para aprovechar. Y a los 88, cuando todo iba al cero, un rebote le cayó a Nicolás Orsini y uno de los artilleros de Sarmiento definió bien para la victoria en tierra ajena.

La “lepra” se fue con bronca y en el vestuario, el técnico Gabriel Gómez discutió con el presidente Raúl Corvalán, que le reprochó los cambios. Gómez, de mala relación con aquél según sus palabras, amenazó con renunciar, pero luego se retractó. “Voy a seguir”, confirmó más calmo.

Mientras ambos esperan la revancha en Junín, este lunes en Santiago del Estero, la gran sorpresa Central Córdoba (eliminó a Platense) y Almagro animarán la otra semifinal.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Aquí el gol decisivo de Orsini:

Independiente Mza 0 Sarmiento 1 (Nacional B/ Semi final ida)Independiente Mza 0 Sarmiento 1 (Nacional B/ Semi final ida)www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar   

@lostribuneros