Boca supo responder a las bofetadas recibidas con un enorme triunfo sobre Defensa

Luego del cisma vivido durante la semana que pasó, donde el vice presidente Mario Pergolini presentó su renuncia de manera indeclinable, el equipo de Boca Juniors salió triufante de la Bombonera por la jornada 8 ante Defensa y Justicia. Fue de atrás. Aprovechó la derrota de Independiente para quedar en zona de clasificación.

El Grupo B se puso hermoso. Lanús se puso las pilas, Talleres le pateó el tablero a Independiente y Boca Juniors sacó partido de los resultados que le favorecían.

La oncena de Miguel Russo dejó afuera los problemas entre directivos y se concentró en un rival bravísimo como Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana y advesario de respetar para quien lo enfrente.

No hay peor cuña que la de un mismo palo porque Walter Bou sorprendió al equipo de sus amores, según declaraciones posteriores, en el minuto 8.

Para fortuna boquense «Carlitos» Tévez puso el empate antes de los primeros 20 minutos de juego, aliviando los ánimos y teniendo tiempo para repartir las cartas de nuevo.

Un Boca mejorado, que sufrió de los avateres del juego ante un duro adversario, logró desequilibrar en el minuto 65 por medio de Mauro Zárate, que tenía cinco minutos en la cancha.

La oncena de Sebastián Beccacece supo como incomodar a Zambrano, Izquierdoz, Fabra, Marcos Rojo y compañía, entre ellos a Esteban Adranda también.

Russo jugó sus cartas a partir del minuto 60 cuando mandó al mencionado Zárate por Zeballos, minutos después Almendra reemplazó a Campuzano y simultáneamente Varela por Medina, siendo el último cambio sobre el final de Soldado por Tévez.

En el Halcón, Beccacece movió el banco a partir de los 66 minutos cuando Braian romero reemplazó a Brítez, luego Martínez por Escalante y sobre el final, minuto 87, se la jugó con tres cambios: Merentiel por Bou, Isnaldo por Rotondi y Larralde por Breitenbruch.

En cuanto a amonestaciones por Boca vieron la dorada Campuzano y Zárate, mientras que para Defensa Frías, Loaiza y Bou.

La victoria Xeneize los deja en la tercera ubicación de la tabla, al menos hasta que juegue Vélez con Unión. Lo cierto es que a Boca por el momento no lo mueven de la zona de clasificación y quien puede quedar afuera sería Independiente, siempre y cuando gane el «Tatengue».

Posiciones del Grupo B

  1. Lanús 16
  2. Vélez 16
  3. Boca 13
  4. Independiente 13
  5. Talleres 12
  6. Defensa y Justicia 11
  7. Unión 11

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …