Se rebelaron los venezolanos en la Copa Libertadores

0
264

Jornada de furia para los equipos de Venezuela en sus respetivos grupos de Copa Libertadores; Caracas y Estudiantes de Mérida reaccionaron a tiempo y se llevaron vibrantes triunfos ante equipo colombiano y peruano respectivamente. Fue por la tercera jornada.

DIM esperó en el Atanasio Girardot de Medellín a Caracas de Venezuela para retormar el Grupo H que comparten con Boca Juniors y Libertad, que juegan en Paraguay este jueves.

La oncena venezolana, que tenía acumulado un punto, se puso desde el vamos arriba y en apenas 25 minutos estaba 0-2. Sin embargo, el Medellín reaccionó y con dos goles «pegados», es decir, uno en el tercer minuto de descuento antes del descanso y otro al minuto del arranque de la complementaria, se puso 2-2.

Pero, la alegría les duró poco a los antioqueños porque Alexis Blanco se encargó de poner rápidamente el 2-3 para el elenco de Venezuela. Caracas ahora alcanzó la línea de Boca con 4 unidades y está dos puntos por debajo del líder Libertad. DIM se ancló en el fondo de la tabla sin puntos aún.

Por el Grupo F el equipo de Estudiantes de Mérida caía de local por 0-2 ante Alianza Lima. Los peruanos abrieron en el minuto 51 gracias al penal bien pateado por Gómez y apenas tres minutos más tarde Arroé anotaba el gol que podía haber sido el que les daría los ansiados primeros tres puntos.

Estudiantes logró descontar en el minuto 64 por medio de Rivas y a falta de nueve minutos para el cierre Mena puso las cosas 2-2, lo que dejaría un sabor a victoria tremenda. Sin embargo, hubo una más en los descuentos. La jugada terminó en penal, entonces, el otro Rivas, Edson, no perdonó y dejó todo 3-2.

Los de Mérida ahora suman sus primeros tres puntos, mientras que Alianza sigue sin nada. Este jueves juegan en Avellaneda los colíderes Racing y Nacional. Ambos tienen hasta el momento seis puntos.

@lostribuneros

No hay comentarios