Se fue Miguel D’Alascio, el inseparable compañero de radio de Bilardo

0
218

El periodista Miguel D’Alascio partió este viernes, dejando un gran recuerdo en el ambiente de la radio argentina, especialmente en la AM 910 La Red de Buenos Aires, ya que por más de dos décadas fue co-conductor de La Hora de Bilardo, el famoso y reconocido programa del entrenador de la Selección campeona mundial en 1986 y subcampeona en 1990.

Con su cultura, conocimiento y gran pasión futbolera, más su inconfundible  voz algo ronca, D’Alascio fue perfecto compañero del riquísimo trabajo del «Doctor», que esas noches de semana a las 23 horas, aparte de hablar del deporte contaba sus andanzas de su tarea por todo el mundo.

Además de su tarea allí, el periodista realizaba cada tanto estudios centrales en las transmisiones de fútbol de La Red, con un estilo similar al de Roberto «el Negro» Ayala, el histórico de Radio Rivadavia, y había gestado el ciclo Fútbol Viejo Nomás.

Varios amigos de emisora de Miguel se expresaron en las redes sociales, como Emiliano Pinzón: «Gran productor y una voz inconfundible en estudios centrales. La profesión nos alejó pero el recuerdo es imborrable. QEPD”. Lo mismo Fernando «Feno» Tartaglia, quien escribió: “Triste noticia muy triste falleció Miguel D’alascio, compañero, colega y uno de los creadores de Fútbol Viejo Nomás”.

Tribunero.com se suma a las condolencias. Otra pérdida para nuestra amada profesión, como fuera el año pasado la de Marcelo Baffa o la de Osvaldo «el Turco» Wehbe. Una nueva estrella del cielo que nos iluminará a quienes trabajamos aquí en la tierra.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios