Sarmiento fue maestro de Río Cuarto y regresa a Primera

0
225
Foto: La Verde Online

Después de tres finales perdidas, Sarmiento de Junín logró este sábado regresar a Primera División argentina, al vencer por tiros desde el punto penal a Estudiantes de Río Cuarto en la final de la Primera Nacional en el estadio de Unión en Santa Fe. 

El equipo que hace poco tomó Mario Sciacqua igualó a un gol con el ascendente cordobés en los 90 minutos, para luego ganar una decisión emotiva 4 a 3. Los de marcelo Vázquez comenzaron dominando y a los 21 minutos, un centro del lateral Suárez fue conectado por Sepúlveda para la apertura. 

Estudiantes era más y quería volver a la élite de la AFA tras sus participaciones en los Campeonatos Nacionales de los 80. Pero a los 39 un error de su fondo permitió un robo de balón y Pombo sacó un gran remate para el 1 a 1. 

Sarmiento creció en el reinicio y el veterano arquero Ardente tapó a Graciani, mientras el travesaño también impidió el segundo. Y en los temidos penales, justamente Ardente erró y su colega Vicentini atajó el decisivo a Sepúlveda para un nuevo ascenso del verde a la ahora Liga Profesional, que lo tendrá después de cuatro años como uno de los 26 clubes del torneo que se iniciará en febrero. 

El fútbol da revancha. Sarmiento había caído en aquella sorpresa con Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019 justo por penales. Ahora, en lugar de alumno derrotado, le toca ser el maestro. 

FICHA DEL PARTIDO 

Primera Nacional 2020/21, final 

Sábado 16 de enero de 2021 

Sarmiento 1-1 (4-3 por penales) Estudiantes de Río Cuarto 

Goles: Sepúlveda 21′ (E), Pombo 39′ (S). 

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe, neutral). 

Arbitro: Fernando Rapallini. 

SAR: Vicentini; Martín García, Mancinelli, Salvareschi, Castet; Pombo, Vismara, Quiroga, Torres; Graciani y Mauro Albertengo; DT. Mario Sciacqua. 

ERC: Ardente; Benavídez, Nicolás Ferreyra, Maffini, Lucas Suárez; Comba, Bottino, Beraldi, Cainelli; Hesar y Sepúlveda. DT. Marcelo Vázquez. 

Cambios: 46′ Fabio Vázquez por Mauro Albertengo (S), 46′ Arismendi por Hesar (E), 59′ Padilla por Beraldi (E), 66′ Javier Ferreira, Vester y  Ortigoza por Comba, Bottino y Cainelli  (E), 73′ Borasi por Pombo (S), 81′ Garnier por Quiroga (S) y 90′ +1 Oliver por Castet (S). 

Expulsados: 80′ Lucas Suárez (E), 82′ Martín García (S). 

Definición por penales: Torres (errado, 0-0), Ortigoza (0-1), Garnier (1-1), Javier Ferreira (1-2), Graciani (2-2), Ardente (errado, 2-2), Mancinelli (3-2), Vester (3-3), Vismara (4-3), Sepúlveda (errado, 4-3). 

La gran final que consagró a Sarmiento: 

https://www.youtube.com/watch?v=Td454xOL1x0

Estudiantes (RC) vs Sarmiento 1-1 (Pen 3-4) | Resumen Goles y Penales | Final Nacional B 13/01/2021Te gusto el video de pes 2021? no dudes en suscribirte para maswww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios