Se dieron como en la guerra; Racing le ganó 4-3 a Español

Con la sangre en el ojo se habían quedado las académicas de aquella vez, por el Torneo Apertura, cuando las «Gallegas» le ganaron por 1-0 con un gol de Florencia Pianello de penal en el quinto minuto; hubo expulsadas producto de tanta fricción en aquella ocasión en el Tita Mattiussi, hasta que meses después Racing se tomó revancha en el Estadio España, ya por el Torneo Clausura, jugando un partido para el infarto plagado de goles.

Deportivo Español y Racing se vieron las caras por la primera jornada del Torneo Clausura. Las académicas con cuerpo técnico nuevo, encararon a unas Gallegas que contaron con el retorno de Micaela «Perro» Rodríguez y los refuerzos de la colombiana Carolina Ochoa, ex Comunicaciones y la «Pampa» Lourdes Loza, quien tuvo una destacada actuación con gol incluido.

En la cancha hubo siete goles producto de la victoria de Racing por 4-3 en una tarde memorable de Rocío Bueno, autora de un triplete, y Aldana Narváez, mientras que las hispánicas contaron un un soberbio golazo de tiro libre de Ivana Hernández, la «Pampa» Loza lo dio vuelta y Ayelén Ceballos había puesto el transitorio 3-2.

Juego fuerte, desprolijo, con pasajes anodinos, sin embargo, cuando las chicas se encendieron esto pasar a ser un lío de piernas fuertas, una pelota que tenía ganas de salir corriendo del campo de juego por tanta displicencia, hasta que las atacantes de ambos equipos encontraron el arco.

Brillante la actuación de la goleadora Rocío Bueno quien no perdonó a Mariela Segovia, pero también se destacan las actuaciones de Laura Romero y Micaela Maturano, ésta última robando un balón y poniéndolo en el área para que llegue uno de los tantos de las rojas.

Si bien el partido técnicamente no fue vistoso, lo que valió fue el brío que le pusieron las jugadoras que estaban con la sangre en el ojo del encuentro de ida. Mucho nervio, amarillas, y corte constante del juego. Laura Romero, goleadora y capitana de Español pide selección. La 11 bailó al fondo de Racing, sin embargo, las de Avellaneda llegaron al gol por mérito propio y horrores defensivos de una Gallegas que quedaron paradas en línea y con pelotas cruzadas las pasaron.

Por este Grupo A en el Estadio Único el equipo de Gimnasia y Esgrima goleó 4-0 a Lanús,mientras que este domungo juegan San Lorenzo y El Porvenir, en el Nuevo Gasómetro, y el lunes cierran Defensores de Belgrano ante Boca Juniors.

Jornada libre tuvo SAT.

@lostribuneros