Lamentable golpe al fútbol femenino; agreden salvajemente a dirigentes de ‘Comu’

Días muy duros y tensos está viviendo «El Cartero» a poco de comenzar las actividades en el sector femenino. Miembros de la Subcomisión de Futsal y Fútbol de Once de mujeres fueron salvajemente agredidos mientras mantenían una reunión de trabajo en la oficina de Futsal.

La violencia no perdona ni a las mujeres; Laura Díaz y otros dos dirigentes fueron víctimas de una brutal agresión sucedida en el mes de julio y confirmada recientemente por la mencionada directiva, donde uno de los miembros se llevó la peor parte terminando hospitalizado en su momento.

Dicho ataque se produjo presuntamente por miembros de la barra brava del mismísimo Comunicaciones quienes, además, amenazaron de muerte a los agredidos, según Díaz.

Se espera la intervención de la Justicia debido a que la institución de Agronomía es administrada por un órgano fiduciario compuesto por un abogado, un contador y un encargado de deportes.

La Subcomisión fue parte de la no venta del club allá por 2012. Trajo, además, nueve años atrás el futsal (masculino y femenino), siendo pioneros en la institución, que con el correr de los años se desarrolló y cuenta con mucha proyección al mediano plazo.

Vale destacar que Laura Díaz es un reconocida dirigente del fútbol femenino, que supo ser presidente de la Primera B en AFA durante casi cinco años.

Entre otros grandes logros de los afectados se destaca la construcción desde cero del micro estadio de futsal, que es uno de los más modernos y de los mejores de los escenarios deportivos argentinos, surgido en una zona del predio que era un baldío.

La cereza en el postre la pusieron en enero de este 2021 en plena pandemia cuando el primer equipo de fútbol femenino logró un histórico ascenso a la Primera División del femenino, algo jamás logrando en 90 años de historia en la versión masculina, dejando atrás a poderosos e históricos como Ferro Carril Oeste y Sarmiento de Junín entre otros.

Evidentemente este gran club, donde todos lucharon hombro con hombro en 2012, ha perdido el rumbo. En breve van a lograr algo histórico como levantar la quiebra que dura una década, sin embargo se respira un clima de falta de democracia política, algo que quedó en evidencia tras el ataque a los mencionados miembros de la Subcomisión.

Hasta el momento, nos informó Díaz, ella y los dos directivos afectados no pueden ejercer su función en la institución al no poder concurrir a la misma por falta de garantías de seguridad. 

@lostribuneros