Se destapó Vélez con goleada histórica sobre el Cali

0
254

Vélez tenía el camino hallanado gracias a la victoria en el Amalfitani por 2-0 frente a los azucareros. La ventaja de dos goles y el hecho de no haber recibidos tantos en contra les facilitó las cosas para ir con menos presión a tierras colombianas para definir el pasaje a los cuartos de final de Copa Sudamericana. No estaba en los cálculos que se destaparan en Cali y allí le pasen por encima a los de homónimo nombre por un terrible 5-1.

La oncena de Mauricio Pellegrino sabía que perdiendo por uno estaban hechos, mejor si anotaban un tanto de visitante ya que en caso de paridad de puntos, este gol valdría doble.

Si bien los colombianos terminaron con nueve en la cancha, la goleada se gestó estando once contra once, con todos los soldaditos juntitos.

Un doblete de Lucas Janson en los minutos 20 y 35 dejaban prácticamente sentenciada la serie. Esos goles fueron de «efecto moral», debido a que prácticamente dejaban sin ganas de seguir jugando a los anfitriones en el estadio Palmira.

Con el uruguayo Menosse y el argentino Palavecino en sus filas, descontaron en el minuto 37 gracias al tanto de éste último en mencionar.

El descuento para nada hizo mella en los velezanos, quienes en la complementaria entraron decididos a arrollar a los verdes, y así fue; Abram aumetó cifras y Tarragona se mandó un doblete para completar la lotería de goles.

Los malos de la película fueron los colombianos Andrés Colorado, expulsado en el minuto 79 y José Enamorado a falta de cinco para el cierre.

Vélez era cuestionado por su lentitud y falta de sincronización en el juego. Ahora, con la seguidilla de partidos, el equipo va asentándose, dejando en claro que esta victoria global por 7-1 no fue casualidad.

Formaciones iniciales:

DEPORTIVO CALI
González; Angulo, Menosse, Caicedo y Andrade; Valencia y Colorado; Vásquez, Palavecino y Caicedo; Rodríguez. DT: A. Arias.

VÉLEZ SARSFIELD
Borgogno; Guidara, Gianetti, Abram y Ortega; De la Fuente, Mancuello y Álvarez; Almada, Lucero y Janson. DT: M. Pellegrino.

Estadio: Palmira, Cali.
referí: E. Aquino (Paraguay)

@lostribuneros

No hay comentarios