Racing hizo un Maracanazo a su manera al eliminar al campeón Flamengo en Río

0
355

«La Acadé, la acadé», deben estar gritando los hinchas de Racing con una mezcla de euforia y emoción. Es que cuando nadie daba nada por los académicos luego de los problemas internos acaecidos, éstos patearon el tablero justo en octavos de final de la Copa Libertadores.

Eliminados de la Liga Profesional producto de cuatro derrotas consecutivas, con un Sebatián Beccacece pendiente de una soga, Racing debió encarar el «mata-mata» de la Libertadores ante el último campeón Flamengo.

Por la ida, jugada en el Cilindro bajo un diluvio, el equipo de Beccacece con el Licha López a la cabeza dio una muy buena imagen pero no pudo pasar del empate a uno ante los buitres.

Ahora debía definirse en el Maracaná, lugar donde el Flamengo se hace valer. En un partido inteligente con el Licha López moviendo los hilos del ataque, éste Racing le hizo partido a los campeones.

Racing supo administrar sus energías ante un adversario que no tuvo a Gabigol en la cancha. De ahí los brasileños perdieron una pieza fundamental en ofensiva. Vitinho tuvo dos chances claras de gol como para ir rematando de a poco a los racinguistas, pero sus jugadas terminaron en las manos de Arias y con una pelota afuera cuando era más fácil hacerlo que errarlo.

Los jugadores de Racing estaban enchufados. Eso permitió que provoquen tarjetas amarillas en sus adversarios, algo que derivó en la expulsión en el minuto 63 de Rodrigo Caio.

Aprovechando el hombre de más, rápidamente, tras aprovechar una jugada de tiro libre que fue luchada por el Licha López, el defensor Leonardo Sigali puso el 1-0.

Lógimante Flamengo debió adelantarse en la cancha. Rogério Ceni mandó a Gomes por De Arrascaeta y Pedro por Everton Ribeiro, en busca de la igualdad.

La presión era tremenda. Preocupaba que Racing no pudiera salir de contra para liquidar. Cada pelota que pretendían tirar para el Licha era mal jugada. De ahí, en el tercer minuto de descuento Willian Arâo puso el empate, yendo a penales.

Desde los doce pasos los futbolistas académicos anotaron sus cinco goles, mientras que el héroe Arâo (autor del empate en los descuentos) pasó a ser villano porque malogró el penal que dejó afuera a su equipo.

Sebastián Beccacece ahora gana un poco más de crédito porque su equipo jugará los cuartos de final de esta Libertadores. El rival saldrá de Boca e Inter.

Formaciones iniciales:

FLAMENGO 1
Diego Alves; M. Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio y Filipe Luis; Everton Ribeiro, Willian Arâo, Gerson y De Arrascaeta; Vitinho y Bruno Henrique. DT: R. Ceni.

RACING 1
Arias; Sigali, Domínguez, Soto y Mena; F. Domínguez, Miranda, Rojas y Fértoli; Reniero y López. DT: S. Beccacece.

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.
Referí: R. Tobar (Chile)

@lostribuneros

No hay comentarios