Sarmiento ganó y tiene medio camino a Primera

Sarmiento derrotó en Junín a San Martín de Tucumán 1 a 0, en la primera finalísima de la B Nacional por el segundo ascenso a la Primera División argentina, y definirá de visitante el domingo próximo en el Norte.

Se enfrentaban dos protagonistas de la temporada regular de la B Nacional, con San Martín que participó de la triple decisión del título con Aldosivi y Almagro, mientras Sarmiento fue quinto en gran campaña. Este domingo en el estadio Eva Perón de la localidad del interior bonaerense, el verde fue superior al santo, y a los 15 minutos consiguió el gol del triunfo de ida, cuando Passerini habilitó a Miracco y éste fue derribado por Acevedo, penal que el mismo Miracco transformó.

Luego ambos tuvieron muchas situaciones para marcar, pero el local no lo supo liquidar y en cambio, su arquero Pellegrino le tapó el empate al ingresado Costa, mientras el legendario goleador Claudio Bieler, campeón de la Copa Libertadores 2008 con la Liga de Quito, desvió una volea de gran posición. Al fin, el equipo del joven Iván Delfino se impuso pero irá a Tucumán con pequeña ventaja, en un reducto muy difícil como cualquiera del interior argentino.

La finalísima será el domingo a las 16.30, y San Martín deberá ganar por dos goles para volver a Primera tras su última experiencia diez años atrás. Con el empate, Sarmiento retomará el lugar que perdió en 2017, cuando fue uno de los cuatro descendidos del torneo largo que ganó Boca Juniors. En caso de victoria tucumana por un gol, habrá alargue y de seguir la situación, los tiros desde el punto del penal dirán quién es de Primera desde agosto.

PRIMERA B NACIONAL 2017/18

Torneo Reducido por el segundo ascenso, final, partido de vuelta

Domingo 27 de mayo de 2018

Sarmiento 1-0 San Martín (Tucumán)

Gol: Miracco penal 15´ (S).

Estadio: Eva Perón (Junín, Buenos Aires).

Arbitro: Germán Delfino.

SAR: Pellegrino; Capelli, Kippes, Landa, Arias; Cacheiro,, Farré, Estévez, Bazán; Miracco y Passerini. DT. Iván delfino.

SMT: Arce; Serrano, Acevedo, Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Galeano, Altuna, Busse; Matías García y Bieler. DT. Rubén Forestello.

Cambios: 60´ Méndez por Capelli (S), 67´ Spinaci por Miracco (S), 73´ Costa por Gonzalo Rodríguez (SM), 80´ Quiroga por Bazán (S) y 87´ Sergio González por Matías García (SM).

PARTIDO DE VUELTA: Domingo 3 de junio, 16.30 horas, en Tucumán.

Fuente: Sólo Ascenso
https://www.youtube.com/watch?v=h0fjZCr8pf4

COMPACTO SARMIENTO (J) vs SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1 – 0 T. REDUCIDO PRIMERA FINAL 27/05/2018

www.youtube.com

COMPACTO SARMIENTO (J) vs SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1 – 0 T. REDUCIDO PRIMERA FINAL 27/05/2018

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros