Sancho vendido por 85 millones de euros, BVB busca reemplazo

Borussia Dortmund vendió a su estrella de apenas 21 años Jadon Sancho al Manchester United por la friolera de 85 millones de euros, hecho que por un lado no cayó nada bien en el seno directivo del club pero que cayó de maravillas a sus arcas.

Según Welt el pope del club Hans-Joachim Watzke aprovechará la gran cantidad de dinero que entró como para salir a buscarle reemplazo al británico que retorna a su tierra, incluso, con algún otro refuerzo más.

«Nos hubiera encantado retenerlo», lamentó Watzke al igual que el entrenador Marco Rose que perdió una pieza vital en su oncena que indicó que «no conseguiremos un Jadon Sancho, pero intentaremos encontrar una solución ingeniosa».

«No quedamos contentos con el dinero», había dicho el jefe del BVB si bien la cifra es de 85 millones de euros, un año atrás el valor del juvenil era de 120 millones por causa de la pandemia de Covid-19, habida cuenta que el rival Manchester City se llevará de la transacción el 15 por ciento.

Surgido de la cantera «Ciudadana» Sancho fue el gran negocio del Dortmund porque pagaron en 2017 apenas 7,5 millones. Con un contrato pendiente hasta junio de 2023 ahora el futbolista estará ligado hasta 2026 con los Diablos Rojos.

Nuevamente el equipo aurinegro pierde a una gran figura como le sucedió en 2014 cuando Robert Lewandowski se mudó al rival Bayern Munich, en 2016 Ilkay Gundogan al Manchester City, Démbele en 2017 al Barcelona y luego Aubameyang al Arsenal en 2018.

Dinero le sobra al Borussia Dortmund pero el hincha pide títulos que siempre quedan en manos del Bayern Munich.

Sancho se lleva a su patria natal 38 goles en 104 partidos. Noni Madueke de apenas 19 años, inglés también, juega en el Philips Eindhoven y es candidato a ser reemplazo de Sancho.

@lostribuneros