¡Qué susto España! Clasificó con el corazón en la boca

Se sacó el maleficio de no pasar los cuartos de final desde 2012 el seleccionado de España. Nuevamente la Furia Roja se mete entre los primeros cuatro de la Eurocopa y va por el título que lo convierta en el mayor ganador de la historia por sobre Alemania que por ahora lo empata.

Los españoles sufrieron como condenados ante los helvéticos, pero no porque Suiza lo haya llevado por delante sino por las posiblidades que malograron ante un rival que supo encontar los espacios para dar la sorpresa.

En la cancha pasó de todo como el gol en contra de Zakaria en el minuto ocho que dejaba a los «gallegos» arriba en el marcador, luego, en la complementaria (68′) Shaqiri lo equlibrió y nueve minutos después del empate quedaron con diez hombres tras la expulsión del volante Freuler.

Con uno más España tuvo la obligación pero el reloj voló, obligando el alargue. Allí todo fue para la Furia Roja pero los defensores centrales y el arquero Sommer se lucieron sacando pelotas casi imposibles.

En la tanda de penales todo comenzó mal para los ibéricos porque Sergio Busquets malogró su tiro, sin embargo, los españoles no se rindieron por el error y pusieron el foco en no equivocarse hasta que Schär erró el suyo y de ahí remontaron finalizando con tanto de Miker Oyarzabal.

La Furia Roja se convirtió en la primera clasificada a semifinales y espera al ganador de Bélgica e Italia.

@lostribuneros

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …