Foto: EFE

San Lorenzo empató en Brasil pero sigue en carrera

Con la llegada de Pablo Guede, San Lorenzo comenzó una nueva era saliendo a ganar en todos lados y en toda circunstancia. A veces le fue muy bien, otras no tanto, pero es una propuesta interesante. Y casi le rinde en Porto Alegre, donde pisó fuerte y pudo haberle ganado al duro Gremio, con quien terminó empatando 1 a 1 y así, a pesar de ir último en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, está en la pelea por la paridad existente entre los demás.

El primer tiempo fue de dominio alternado. Primero el local estuvo cerca con un buen tiro de Maicon apenas afuera. Enseguida el Ciclón puso a Cauteruccio frente al arquero Marcelo Grohe pero éste se quedó con la pelota. Pero fue Gremio quien a los 27 minutos marcó la apertura: aprovechó un regalo del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, que cobró a Blanco una falta dudosa, tiro libre que Fred ejecutó y superó a una barrera mal colocada y a la tardía estirada de Torrico. Los brasileños casi aumentan dos después con un remate del peligroso Everton en el travesaño. Pero el equipo argentino, que había salido a jugarles de igual a igual, tuvo su chance a los 31 con una jugada de Blanco, uno de sus mejores valores, apenas desviada. Y a los 34 llegó el empate con toda justicia, cuando Belluschi (también de buen partido) envió un tiro libre y Cauteruccio cabeceó al gol. Douglas contó con una buena para el tricolor pero no alteró el marcador.

Gremio, bicampeón de la Copa en 1983 y 1995, buscó con cambios progresar en el trámite. Y casi lo desnivela al minuto pero Torrico hizo una gran atajada frente a Everton. San Lorenzo no se quedó atrás y Blanco definió afuera una buena combinación. Y aunque Giuliano volvió a estremecer el travesaño, los visitantes pudieron marcar por dos veces en la misma acción con Cerutti en el poste y el rebote de Más salvado por Marcelo Grohe, y sobre los últimos minutos, con un cabezazo del ingresado Matos apenas afuera. Gremio, conforme a esta pálida actualidad del fútbol brasileño, no tuvo muchas luces en la noche gaúcha y fue superado por un Ciclón que, si bien con el empate va último, está a dos puntos de los brasileños y de Toluca y a uno de la Liga de Quito. Teniendo que recibir a los de Porto Alegre el próximo martes y a los ecuatorianos en la fecha final, está bien parado y sigue con sus dos puntitos con su gran ilusión intacta.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores de América 2016

Primera fase, Grupo 6, fecha 3

Miércoles 9 de marzo de 2016

Gremio (Brasil) 1-1 San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Fred 27´ (G), Cauteruccio 34´ (SL).

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre, Brasil).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

GRE: Marcelo Grohe; Marcelo Oliveira, Fred, Pedro Geromel, Wesley; Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas; Luan y Everton. DT: Roger Machado.

SLO: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Belluschi, Mussis, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Cambios: 60´ Bobó por Luan (G), 70´ Fernandinho por Giuliano (G), 73´ Matos por Cauteruccio (SL), 77´ Henrique Almeida por Douglas (G), 85´ Romagnoli por Cerutti (SL) y 90´ Kalinski por Ortigoza (SL).

POSICIONES GRUPO 6 (disputadas 3 fechas)

Toluca (México) 4

Gremio (Brasil) 4

Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) 3

San Lorenzo (Argentina) 2

Próximos partidos: 10 de marzo, Liga Deportiva Universitaria de Quito-Toluca; 15 de marzo, San Lorenzo-Gremio y Toluca-Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …