Sacachispas hace historia: por primera vez en la Primera Nacional 

Su nombre fue siempre sinónimo de ascenso y, también injustamente, de broma. Sacachispas luchó contra todo y este sábado, al vencer a Colegiales por penales, ascendió por primera vez en sus 73 años a la Primera Nacional, la segunda división argentina.

En la misma cancha de «Cole» en Munro, el «lila» se dio el lujo de ganar la final de vuelta del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana para el segundo lugar, acompañando a Flandria. Fue a pesar de igualar a un gol luego del 0-0 en la suya. Tanto que Molina abrió el marcador para los de Villa Soldati (Capital Federal) a los 2 minutos, pero Federico Martínez colocó el 1-1 a los 43. Pasó muy poco en el complemento, toda una decisión salvo alguna chance aislada del local, y en el molesto desempate, el arquero Mariano Mongior fue el destacado de la preciosa y calurosa tarde al atajar dos para el 4 a 2 decisivo.

Sacachispas Fútbol Club fue fundado en 1948 y, como tantos del ascenso, subió y bajó alternadamente de la Primera D a la C. Estuvo 23 años en la D entre 1967 y 2000 y 14 entre 2003 y 2017 en la C, hasta que ese 17 se coronó campeón y subió a la tercera categoría por primera vez, la citada Primera B Metropolitana, de donde ahora se va una para arriba. Y quién dice que el famoso equipo de la película Pelota de Trapo, del uruguayo Eduardo Lorenzo «Borocotó», sea un día de Primera.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Decepcionó Ecuador; la picardía senegalesa les sacó la clasificación del buche

La falta de picardía y, peor, de temple, se convirtió en decepción. Ecuador que pintaba …