Argelia, aparte de África, ahora es el rey árabe 

Argelia sigue de racha en torneos de selecciones. Luego de obtener en 2019 la Copa Africana de Naciones en Egipto, este sábado se llevó en Qatar la edición 2021 de la legendaria Copa Árabe, que este año la FIFA decidió organizar.

Luego de que el frustrado local en semifinales  terminara tercero sobre Egipto, los argelinos se enfrentaron a Túnez (verdugo de los Faraones) en la gran final en el estadio Al Bait de Jor. Los 90 minutos fueron parejos y llevaron al tiempo suplementario, donde los Zorros del Desierto fueron más  eficaces. Sayoud abrió el marcador a los 99 minutos, y en el 120, con todo Túnez en ataque en un córner a favor (incluido su arqero) fue el experto Brahimi quien en solitaria carrera definió el 2 a 0 triunfal. Así los de Djamel Belmadi conquistan por primera vez un título que Qatar y los de Asia ansiaban y quedan bien de cara a la próxima CAN en Camerún, en enero y febrero.

Previamente, en el 974 Stadium de la capital Doha, los qataríes consiguieron el podio tras empatar sin goles a Egipto. Hegazi y Sherif fallaron sus remates y Boudiaf marcó el 5-4 final para un consuelo para los del español Félix Sánchez, que este mismo 2021 fueron terceros en la Copa de Oro de la CONCACAF.

La Copa Árabe se disputa desde 1963, con Irak como máximo ganador con cuatro. Es la tercera para África, que la ganó en el 63 con Túnez y en la anterior hasta hoy, la de 2012, con Marruecos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino …