Foto: Prensa Ituzaingó

Ituzaingó regresa a la B Metro tras 20 años 

Como dice su apodo, es un león. Ituzaingó, uno de los típicos clubes del Oeste de Buenos Aires y del ascenso argentino, concretó de forma épica su regreso a la Primera B Metropolitana (tercera categoría) al ganarle este sábado 2-0 a Argentino de Merlo en el cierre y 4-2 por tiros desde el punto penal, en la segunda final del Torneo Reducido de la Primera C, donde ya había ascendido Dock Sud.

El verde de Matías De Cico había caído 0-2 en Merlo Norte el lunes y se la jugaba enteramente en su clásicco estadio Carlos Sacaan. Todo iba en cero y era de la Academia, hasta que a los 81 minutos Alcides Miranda Moreira, uno de los típicos artilleros del ascenso, abrió el marcador. Pero a Ituzaingó le faltaba un gol para los penales, y ése llegó en el 90′ +2 gracias a Rodrigo Soria. Y luego, el arquero Tomás Figueroa le atajó a Coselli, el local marcó sus remates y el 4 a 2 final lo regresa a la B Metro, de donde había bajado en 2002 tras ser campeón de la c un año antes.

Como tantos modestos de las divisiones de abajo, el equipo fundado en 1912 fue de salto en salto por la Primera C y D estos años, lejos de aquel glorioso tiempo entre 1992 y 1994 que lo tuvo en la Primera Nacional por única vez. Esta temporada había perdido el Torneo Clausura con Berazategui por diferencia de gol, pero en el Reducido se hizo fuerte en su reducto, que lleva el nombre del empresario de la panificadora Sacaan, y nuevamente disfruta ser de la tercera en un final de novela.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Decepcionó Ecuador; la picardía senegalesa les sacó la clasificación del buche

La falta de picardía y, peor, de temple, se convirtió en decepción. Ecuador que pintaba …