Por una alegría: el Sub 20 debuta con Paraguay

    Argentina debutará este domingo ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20 de Chile, donde tratará de comenzar con un triunfo sus aspiraciones de regresar a los primeros planos de la división, tras su cuarto lugar en 2017.

    Por el Grupo B en el estadio La Granja de Curicó, el once de Fernando Batista saldrá desde las 17.10 horas con Roffo; Mura, Nehuén Pérez, Medina, Ortega; Moreno, Sosa, Insaurralde; Julián Álvarez, Maximiliano Romero y Almada. En el banco estarán buenos recambios como De la Vega, Maroni o Gaich. El árbitro será el venezolano Alexis Herrera.

    La Selección ya ganó el torneo en cinco ocasiones: 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015. En Ecuador 17, dirigido por Claudio Úbeda, obtuvo un cuarto puesto gracias primero a un agónico 2-2 de Lautaro Martínez ante Brasil, y luego, en la última fecha, venció a Venezuela y recibió de regalo un 0-0 inesperado de los brasileños ante Colombia que los clasificó al Mundial de Corea del Sur, donde no pasaron la primera ronda. Salvo el título de 2015, que además lo puso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sus tareas esta década han sido tan pobres como ser eliminado dos veces de la Copa (2009 y 2013, ésta en el país) y una de los Olímpicos (2011).

    Argentina integra el Grupo B junto a Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador. El grupo arrancó con la goleada ecuatoriana 3-0 sobre los paraguayos y la derrota celeste ante Perú 0-1. A segundo turno, a las 19.30, los orientales van por la revancha con Ecuador.

    Diego Martín Yamus.
    diegoanita@hotmail.com.ar

    @lostribuneros