Rosario Central apenas pudo ganarle a nueve de Defensores de Belgrano

La apertura de la segunda fecha del fútbol femenino profesional arrancó con victoria de la local Rosario Central en el estadio ‘Gigante de Arroyito’ sobre Defensores de Belgrano.

Frustrado fue el debut de Rosario Central en el torneo porque viajaron el domingo bajo una tormenta hacia la ciudad de Buenos Aires para jugar ante Deportivo Español, pero un problema administrativo con la policía impidió que se juegue el encuentro, quedando trunco y a la espera de lo que decida el Tribunal de Faltas.

El hecho es que las Canallas se quedaron con las ganas y la incertidumbre, mientras que su rival de turno llegó a Rosario con un empate sabor a derrota ante Racing; Defensores de Belgrano estaba dando el golpe en Núñez sobre Racing pero un gol de las académicas en los descuentos dejó todo en marcador equilibrado.

En la cancha de un Gigante de Arroyito que solo admitió medios de prensa y no público en general, se dio la victoria de Rosario Central gracias al tanto de penal marcado cuando apenas iban dos minutos de juego por medio de Virginia Coronel.

En líneas generales se vio un encuentro anodino donde las Dragonas se apoyaron mucho en un fuerte mediocampo que impedía a las Canallas llegar con peligro; Nadia ‘Chiqui’ Capó y ‘Vero’ Peralta, ambas laterales, fueron fundamentales a la hora de recuperar balones y sumarse al ataque, especialmente la última en ser nombrada. 

El juego iba parejo, aunque era bastante chato por la falta de profundidad de ambos equipos. Vanina Correa, la experimentada arquera Canalla cometió un error al no lograr retener una pelota producto de un tirno de esquina ejecutado por la brasileña Amanda da Silva cuyo balón fue rematada a las nubes por una futbolista dragona, que bien pudo ser el empate.

Luego intentó algo Central, también por las bandas, sin embargo el cabezazo terminó en una notable atajada de la arquera Daiana Giménez, que mandó el balón al córner.

La fricción era el común denominador para las dirigidas por Sergio Guerreiro y para las discípulas de Roxana Vallejos, hasta que en ese juego de provocaciones las que perdieron, y feo, fueron las de Guerreiro; Amanda da Silva, figura del ataque y capitana del equipo vio la colorada al pegarle un desleal pisotón a una adversaria, dejando a Defensores con diez en la cancha.

Pese a la superioridad numérica Central no estallaba. Se notó una merma física que impidió a las rosarinas poner en un arco a las visitantes en pos de anotar el segundo y matador gol.

Incluso, Defensores volvió a dar ventajas cuando en un acto temperamental, otra de las piezas fundamentales, provocó que la joven referí Aldana Arrieta le exhiba la roja: Soraya Ferreira.

La volante agredió con un planchazo desleal a una adversaria, dejando ahora a su escuadra con nueve en la cancha.

En un acto heroico, especialmente de la veterana lateral izquierda, ex Tigre, Verónica Peralta, Defensores intentó terminar el juego en empate, lo que sería hasta hazañaso por tratarse de ser 9 contra 11.

Sin embargo todo terminó asi: 1-0 para Central.

Preocupación porque Defensores en el próximo partido jugará en casa ante Deportivo Español que, por fin, debutará en el torneo por causa de la mencionada suspensión del cotejo ante Central y de luego tener fecha libre.

Partidos del fin de semana:

  • Lanús – Gimnasia y Esgrima
  • Boca Juniors – San Lorenzo
  • Excursionistas – Comunicaciones
  • Estudiantes La Plata – El Porvenir
  • Platense – Villa San Carlos
  • Racing – UAI Urquiza
  • Ferro Carril Oeste – SAT
  • Huracán – River Plate
  • Estudiantes BA – Independiente

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …