China podría generarle pérdidas millonarias a la Premier League

Tomar partido por un hecho diplomático, violando los estatutos de la FIFA con una FIFA que permite que los violen siempre y cuando les sean favorables a sus intereses económicos, podría costarles caro y tener consecuencias sensibles. China decidió cancelar los encuentros de este fin de semana de la Premier League luego de que los clubes ingleses tomen partido por Ucrania en el conflicto diplomático con Rusia.

Un caso que para muchos críticos pasa a ser indignante y hasta calificado de hipócrita, dado que la propia FIFA y la UEFA jamás permitieron que se haga algún tipo de manifestación política durante un partido de fútbol tomando duras medidas en muchos casos.

Ahora, con el visto bueno de la Unión Europea de Fútbol Asociado y de la Football Association, los hinchas pueden entrar a las tribunas con banderas de Ucrania y se les permite manifestarse respecto al conflicto bélico con los rusos, incluso a los propios futbolistas pueden tomar partido también, como sucedió en la pasada jornada.

Con un dejo de autosuficiencia y un toque de soberbia la Premier League se posiciona como paladín de la democracia y de la libertad, hecho que podría costarle arriba de 10 millones de euros, para empezar, y otras tantas decenas de millones de la otra plataforma, si las empresas chinas que retransmiten los partidos en su país deciden cancelar los contratos, ya que el gigante asiático es aliada de Rusia.

Las plataformas Iqiyu y Tencent ya advirtieron que este fin de semana no retransmitirán los partidos si la organización de la Premier League sigue incentivando a los espectadores a animar manifestaciones de apoyo a los ucranianos.

Cabe la posibilidad, también ,de que los contratos sean cancelados, generando así una pérdida millonaria para el fútbol inglés y, que, podría seguir en cadena para las diversas ligas de Europa si siguen en la línea de tomar postura política en contra de los aliados rusos.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …