River tuvo media docena de razones para clasificarse

Tremenda goleada del «Millo» sobre Aldosivi en el Monumental. 6-0 se impusieron por octavos de la Copa de la Superliga. Dos pelotas se estrellaron en el palo a favor de River Plate y el Nico De la Cruz se mandó un triplete.

Habían empatado en Mar del Plata ante el «Tiburón» y la final estaba abierta. River esperaba en el Monumental a Aldosivi con ciertas incógnitas porque le faltaba gol y el conjunto marplatense había sorprendido.

Pero, el «Muñe» Gallardo trabajó el partido. Había sacado en claro los errores y virtudes de su adversario y allí vino el verdadero vendaval.

Iban 14 minutos y River ya tenía amonestado a Martínez Quarta, y ya no juega el próximo partido; Aldosivi por medio de Villalba la tiró cerca del palo, pese a la superioridad del anfitrión.

Poco a poco el millonario se fue acomodando en la cancha y hacía valer su dominio del balón.

26′ iban cuando un centro sobre el área generaba la primera alegría y la primera polémica. Mala salida del arquero Pocrnjic, rebotes y gol de Rafael Borré, sin embargo, el linesman había sancionado posición adelantada, pero el referí Germán Delfino lo desestimó por estar mejor ubicado y validó la conquista.

Esto le cayó indigesto a los marplatenses y cayeron en depresión. River, sabedor del golpe de efecto generado en sus rivales siguió para adelante. Apenas cuatro minutos después el «Nico» De la Cruz recibió una pelota de Lucas Pratto y anotó el lapidario 2-0.

La ambición de River era atroz. Santo Borré tuvo una gran oportunidad pero su cabezazo salió tan débil que Pocrnjic lo atajó sin problemas. Cerca del descanso apareció el «Nacho» Fernández para tener un mano a mano con el arquero pero Pocrnjic le ganó.

Durante el descanso Gallardo ajustó más a su oncena y lo afinó en la faz ofensiva, mientras que su colega Gustavo Álvarez trata de sacar del pánico a su equipo y sacó a Castillón y puso en su lugar a Ezequiel Videla.

River siguió con su filosofía y empujó y empujó. Como una ráfaga generaron varias jugadas en un lapso más que breve; Enzo Pérez estrelló una pelota, producto de un cabezazo, en el palo, luego, un minuto después nada más, Angeleri se sumó al ataque y le sacó lasca al poste.

La insistencia fue tremenda. Entonces, aprovechando la presión, el uruguayo De la Cruz ponía su segundo gol y el 3-0 parcial.

Ya había claudicado Aldosivi y aprovechando el desconcierto Gallardo puso en la cancha a Exequiel Palacios y Cristian Ferreira por Enzo Pérez y el «Nacho» Fernández. Ambos para nada desentonaron respecto a sus antecesores y sostuvieron el ritmo demoledor.

Lucas Pratto, que estaba con la pólvora seca en esta ocasión puso su gol y el 4-0. De la Cruz puso las cosas 5-0 en el minuto 74 era su tercer tanto en el juego.

El arquero Luciano Pocrnjic fue reemplazado por Fabián Assmann y Alan Ruiz sustituyó a Marcelo Pisano en el Tiburón.

Cristian Ferreira, que llevaba 21′ en la cancha puso el definitivo 6-0.

River Plate ahora espera al ganador de Talleres de Córdoba – Atlético Tucumán.

Soccerway

@lostribuneros