Orlando Pirates la dejó escapar y Sundowns se relame

Happy Jele of Orlando Pirates challenged by Roland Putsche of Cape Town City during the 2018 Nedbank Cup Last 16 football Match between Cape Town City FC and Orlando Pirates at Cape Town Stadium in Cape Town on 14 March 2018 ©Chris Ricco/BackpagePix

Final electrizante del fútbol de Sudáfrica. Faltan apenas dos jornadas para terminar y todo puede pasar; Orlando Pirates, uno de los líderes la dejó escapar en Ciudad del Cabo y el martes Mamelodi Sundowns podría superarlo en caso de vencer.

Los “Bucaneros” fueron a Ciudad del Cabo a jugar por la penúltima fecha de la Premier League Soccer (PLS) con el objetivo de la victoria para sostenerse arriba tirarle la presión al Mamelodi.

Pero, Cape Town City no le quería regalar nada a su rival y a los segundos de haber comenzado el partido pusieron el primer gol. Zukile Kewuti fue el encargado de hacérsela pesada a los bucaneros.

La reacción no se hizo demorar y en el cuarto de hora Thembinkosi Lorch puso el equilibrio. Orlando Pirates revirtió en el minuto 50 por medio de Amigo Memela y pintaba para triunfo y alivio.

Cape Town no estaba dispuesto a regalarle nada a los de Johannesburgo y faltando seis minutos Craig Martin puso el 2-2.