River sigue de fiesta y despacha al ‘Sabalero’

En una noche muy buena del uruguayo Nicolás De la Cruz, River Plate logró batir a un duro pero inestable Colón por la jornada 11 de la Superliga. Alcanzaron el co-liderato provisorio.

‘Siga el baile, siga el baile’, dice la vieja canción de Alberto Castillo. Es que River continúa de fiesta tras la eliminación de su acérrimo rival Boca Juniors de la Copa Libertadores de América, y ahora se le puso a la par en la Superliga tras despachar al finalista de la Copa Sudamericana: Colón.

La oncena de Marcelo Gallardo no encontraba su juego en la primera etapa y no lograba complicar a los «Negros», en el Monumental. Para peor, una durísima falta de Milton Casco en el área sobre Estigarribia -clarísimo penal- que no fue sancionado por la terna arbitral, condimentaba el encuentro.

De a poco River se fue soltando y encontrando espacios con un Nicolás De la Cruz que juega cada vez mejor, y un mediocampo con el «Nacho» Fernández y Enzo Pérez que manejan los tiempos y las acciones, comenzaron a generarle peligro al «Cachorro» Burián bajo los tres palos.

Los sabaleros apostaban al contragolpe y gracias a ello pudieron dar un susto que otro, especialmente con una pelota cruzada que se escapó por poco, al no poder se empujada.

River recién pudo desenredar la madeja en el minuto 53 por medio del uruguayo De la Cruz y todo comenzó a ir a cauce normal.

El «Millo» seguía haciendo las cosas bien y presionaba en pos del segundo tanto, que finalmente llegó en el minuto 63 por medio del colombiano Rafael Borré con la complicidad del arquero uruguayo Leonardo Burián.

Los sabaleros no jugaron a nada. Fueron anodinos y no presentaron un esquema claro, ambicioso y con ganas de hacerle pasar un momento horrendo a River, pero, contaron con la fortuna de un gol en contra del defensor Martínez Quarta a falta de diez minutos para el cierre, para poner algo de emoción.

El «Juanfer» Quintero volvió a la cancha de River y lo hizo en el minuto 63 cuando reemplazó al «Nico» De la Cruz.

River acumula 21 puntos y espera tropezones de Boca y de Argentinos Juniors para quedar a la par.

Colón, que piensa en la final con Independiente del Valle por Copa Sudamericana, está cada vez peor con 17 unidades y no debe dejarse estar en la zona de promedios.

RIVER PLATE 2
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández , Pérez y Palacios; De la Cruz; Suárez y Borré. DT: M. Gallardo.

Cambios: Quintero x De la Cruz, 63′; Pratto x Borré, 73′.
Goles: De la Cruz, 53′; Borré, 63′.

COLÓN 1
Burián; Vigo, Escobar, Olivera y Ortiz; Estigarribia, Lértora, Bernardi y Aliendro; Zuqui y Morelo. DT: P. Lavallén.

Cambios: Esparza x Aliendro, 59′; Chancalay x Vigo, 66′; Pierotti x Bernardi, 81′.
Gol: Martínez Quarta, 80′ (en contra)

Estadio: River Plate
Referí: N. Lamolina
Posesión del balón: River 63%

@lostribuneros

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …