El Lobo de Maradona se agigantó en Rosario

0
8

La oncena de «El Diego» supo pegar en dos momentos clave y en ráfaga pudo anotarse un tremendo 4-0 sobre Newell’s en pleno Marcelo Bielsa. Jugaron por la fecha 11 de la Superliga. Sigue complicado Gimnasia con su promedio. Jugará el domingo el clásico.

La llegada de Diego Maradona generó una tremenda conmoción en la mitad de la ciudad de Rosario. Tras su pasaje durante algunos partidos con la camiseta de Newell’s Boys 27 años atrás, el ex astro fue recibido por sus hoy adversarios a lo grande con homenajes y hasta reconocimientos por parte de la directiva.

Como era de prever, el Coloso Marcelo Bielsa se llenó de palmo a palmo por la presencia de tan ilustre visita y también por la buena campaña que están teniendo en la Superliga.

Por esta jornada 11 los locales precisaban de la victoria para seguir en la lucha y no perder de vista a los punteros Argentinos y Boca Juniors.

Frank Kudelka, sabedor de que en casa apenas un gol recibieron y que llevaban ganados 13 de 15 puntos, mandó a su equipo a atacar y buscar el gol para ir calmando las aguas.

Liderados por el «Maxi» Rodríguez, veterano ídolo y capitán, los leprosos buscaron incomodar a Alexis Arias.

El Lobo supo como neutralizar y soportar al local, con un Tijanovich intratable que corría y que enervaba al fondo y a Alan Aguerre, sumado Matías García, que complicaba las acciones por mover los hilos de su equipo, comenzaron a avisar.

Faltaba apenas un minuto para ir al descanso cuando un tiro de Leandro Contín fue desviado y descolocó a Aguerre, poniendo arriba a los Triperos.

El tanto anotado en un minuto clave fue coronado por otro gol en minuto clave; Caire entraba, a los cinco del complemento, con todo al área y de tiro cruzado puso el 2-0.

Con ese panorama el conjunto de Gimnasia se animó a más viendo el desconcierto general y el estado de pánico ejercido en equipo rosarino. Apenas un minuto después del tanto de Caire, apareció Tijanovich para aprovechar un rebote cedido por el arquero Aguerre y de cabeza dejaba todo 3-0.

Con ese dominio emocional, el Lobo siguió atacando y ligó hasta un gol olímpico de Matías García en el minuto 56.

Newell’s trató de componerse y buscó las formas para que la oncena de Maradona no siga anotando. Objetivo logrado y todo acabó 0-4.

Gimnasia logró una estimulante victoria pero su promedio en el descenso sigue siendo muy bajo y no sale de la última posición. Esta es su segunda victoria y buscará continuar en alza frente a su acérrimo rival Estudiantes, en la próxima jornada.

Los leprosos se anclaron a los 18 puntos y podrían perder terreno si es que Arsenal logra vencer podría bajarlos de su séptima ubicación.

@lostribuneros

No hay comentarios