El “Cacique” enmudeció el Arena de Corinthians

Foto: Carlos Succo

El popular equipo chileno Colo Colo dejó en silencio y en lágrimas a la afición del Corinthians que colmó la “Arena”. Por octavos de final de la Copa Libertadores el “Cacique” anotó un gol fatídico que los dejó en la competición.

Se jugaban los octavos de final de la Copa Libertadores. Colo Colo, en Santiago, había ganado por 1-0 y debía soportar la presión ante el gran Corinthians, con público incluido.

Todo arrancó con un penal al minuto 15 para el “Timâo”, que dos minutos después fue convertido por Jádson y el bullicio de la afición empujó para que sigan anotando y así aseguraban la clasificación.

Sin embargo, la dupla técnica colocolina compuesta por Agustín Salvatierra y Héctor Tapia armaron un equipo con futbolistas experimentados y, justamente, el goleador paraguayo/argentino Lucas Barrios, gran conocedor del fútbol brasileño (Palmeiras-Gremio), empató la brega a los 34′ tras una pelota aérea y puso las cosas 1-1.

Corinthians era puro fuego y pasión, pero se encontró con un equipo que supo jugarle al achique, de tal forma, que hubo dos goles muy bien anulados por Néstor Pitana para los brasileños, y además, Colo Colo jugó agazapado esperando el error del rival para anotarles otro tanto.

Dado que el gol de visitante vale doble, el 1-1 para nada servía. El “Timâo” apretó y logró el 2-1 gracias a Roger.

Colo Colo supo defenderse con la picardía de un Jorge Valdivia que jugó varias temporadas en el Brasileirâo y lograron sostener el resultado, clasificando.

Los trasandinos esperan al ganador de Palmeiras vs. Cerro Porteño.

@lostribuneros