¡Histórico! Atlético Tucumán elimina a Nacional y está en cuartos

Un hecho inédito para el fútbol tucumano se dio en la ciudad de Medellín cuando el elenco de Atlético Tucumán se luciera al eliminar al bicampeón de América. El juego fue 1-0 abajo para el “Decano”, pero como en casa había ganado 2-0 eso bastó.

Jorge Almirón y su equipo de Atlético Nacional quedaron por el camino en Copa Libertadores, octavos de final, tras no poder superar al Atlético Tucumán en el Atanasio Girardot por dos goles o más.

El juego acabó por 1-0 gracias al gol de William Duarte al minuto 12. Sin embargo, los paisas no lograron aumentar cifras para obligar, al menos, los penales, o bien, clasificar directamente.

Sin ideas y ante un decano que se sintió cómodo frente a su área sacando balones, Nacional quedó con las manos vacías.

El equipo del ex Lanús, Almirón, sufrió su tercer fracaso desde que éste llegó;  perdió la final de la Superliga ante Millonarios de Bogotá, luego fracasó, también en Medellín, ante Tolima por la final de la Liga.

Atlético llega por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, el “Decano” jugará ante Grêmio, que por penales eliminó a Estudiantes en Porto Alegre.

Los héroes del Atlético fueron:

Lucchetti; San Román, Bianchi Massey, Cabral y Risso Patrón; Acosta, Mercier, Aliendro y Noir; Rodríguez; Díaz. DT: R. Zielinski.

Cambios: Núñez x Risso Patrón, 46′; Leyes x Rodríguez, 61′; Matos x Aliendro, 72′.

@lostribuneros