River perdió el arco y suma otro empate sin goles

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo su primera presentación como local en la Superliga, y por la jornada 2 no pasó del 0-0 con Belgrano. El “Pirata” se lleva un punto de oro a Córdoba.

No pasa nada con River, defiende regular y ataca mal; otro empate más sin goles, van dos por Superliga y uno por Copa Libertadores ante Racing, días atrás. El hecho es que el conjunto de Marcelo Gallardo tiene un problema tremendo con el arco rival.

River Plate entró a la cancha del Monumental bajo una lluvia torrencial y una abrupta bajada de temperatura. Su rival, Belgrano, se quedó sin su entrenador Lucas Bernardi desde el vamos porque entró al campo más tarde, lo que obligó al referí Silvio Trucco a expulsarlo.

El equipo de Marcelo Gallardo hizo todo el desgaste, quemó todas las energías, pero no es capaz de meter un gol, pese a que los “Piratas” vinieron al Monumental a especular.

Con el “Pity” Martínez como abanderado el conjunto Millonario paseó a Belgrano, fue amo y señor, pero no supo romper el cerco que pusieron.

Nada de espacios, ni futbolistas descollantes, River juega en función de equipo, pero es puro ruido, nada más, porque le falta contundencia.

Los cordobeses, llegaron pocas veces al arco rival, sin embargo, en dos ocasiones hicieron al excelente arquero Franco Armani lucirse.

Gallardo metió cambios, sacó a Palacios y mandó a Borré en el entretiempo, luego mandó al “Nico” De la Cruz por el “Nacho” Fernández y Enzo Pérez reemplazó a Moreira, pero con el cambio táctico, con tres delanteros y un River que puso todo en la cancha, no pudieron romper el arco de un Rigamonti que, para mejor, estaba enchufado.

Luego de tanto ruido, por fin, River se decidió a meterse en el arco cordobés cerca del final, pero nada, todo acabó en nada de goles.

RIVER PLATE 0
Armani; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Fernández, Ponzio y Palacios; Quintero y Martínez; Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: Borré x Palacios, 46′; De la Cruz x Fernández, 64; Enzo Pérez x Moreira, 64′.

BELGRANO 0
Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez y Luna; Rivero, Lértora y Alanís; Suárez y Sequeira. DT: L. Bernardi.

Cambios: Gil Romero x Rivero, 19′; Rodríguez x Sequeira, 63′; Aguirre x Brunetta, 80′.

Estadio: River Plate, Buenos Aires.
Referí: Silvio Trucco

@lostribuneros