El City marcó media docena con tres del “Kun”

Una máquina de hacer goles tiene Pep Guardiola y su Manchester City le anotó media docena al Huddersfield Town por la segunda jornada de la Premier League; Agüero hizo tres.

Un verdadero paseo le dio el Manchester City al pobre Huddersfield Town en el Etihad Stadium, por la segunda jornada del fútbol inglés. Los Ciudadanos, comandados por el catalán Pep Guardiola, fueron implacables y jamás bajaron las revoluciones, a tal punto, que malograron, al menos, tres chances más de gol.

Dueños del territorio y de la pelota se mostraron los celestes, rápidos en la zona defensiva y previsores ante alguna posible sorpresa adversario; Huddersfield apostó a esperar y salir en veloces contragolpes con dos hombres, pero no hubo éxito porque el City defendía con tres defensores fijos y bajaban a todo vapor dos volantes, por lo que no pasó zozobra, salvo cuando durmieron en una pelota aérea que provocó el gol visitante.

La primera etapa concluyó 3-1 a favor del City, con goles del “Kun” a los 25′, Gabriel Jesús tras una serie de pases impecables con el volante Mendy a los 31′, otro del “Kun” cuando iban 35′ por una grosería del arquero que se la regaló, y antes del entretiempo descontó Stankovic, quien aprovechó una pelota aérea y definió para Huddersfield.

El City no subestima a los adversarios y nunca baja su producción, por eso, que no tuvo problemas para balancear la red en los segundos 45′ y allí vino el turno de David Silva, nuevamente el “Kun” Agüero y cerró un gol en contra de Kongolo a los 85′.

Manchester City 6
Ederson; Stones, Kompany y Laporte; Fernandinho; Bernardo Silva, David Silva, Gundogan y Mendy; Agüero y Gabriel Jesús. DT: Pep Guardiola.

Cambios: Mahrez x David Silva, 64′; Sané x Agüero, 76′; Foden x Gundogan, 82′.
Goles: Agüero, 25′, 35′ y 75′; Gabriel Jesús, 31′; David Silva, 48′; Kongolo (en contra), 85′.

Huddersfield Town 1
Hamer; Smith, Schindler, Kongolo y Lowe; Pritchard, Stankovic, Billing y Hadergionaj; Sabiri y Mounié. DT: D. Wagner.

Cambios: Depoitre x Sabiri, 46′; Diakhaby x Pritchard, 61′; Ramadan Sobhi x Mounié, 84′.
Gol: Stankovic, 43′.

Estadio: Etihad, Manchester.
Referí: A. Marriner.

Posiciones parciales:

  1. Manchester City 6
  2. Chelsea 6
  3. Tottenham H. 6
  4. Bournemouth 6
  5. Everton 4

Resta jugar la fecha que termina el lunes.

@lostribuneros