River no tuvo problemas con el bizarro Sarmiento de Chaco

Los millonarios le tomaron el gusto a esto de estar en semifinales; despacharon a Independiente por Copa Libertadores y ahora, este domingo, lo mismo hicieron con el valiente equipo de Sarmiento de Chaco que milita en el Federal A, o sea, 3ra. categoría por Copa Argentina.

River Plate fue de menos a más ante los chaqueños en el Malvinas Argentinas de Mendoza ante un Sarmiento de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco, por cuartos de final de la Copa Argentina.

El bizarro equipo de la tercera división argentina mostró mucha dignidad y voluntad de dar la sorpresa ante un conjunto riverplatense que forma parte de la élite del fútbol mundial. Pese a estos pergaminos, fue Silba quien desperdició un gol al quedar mano a mano con Armani.

River no brillaba, pero supo sacar réditos de un error defensivo de su adversario. Mala salida y el “Juanfer” Quintero abrió el marcador a los 25′, tras dejar adversarios pro el camino.

La oncena del “Muñeco” Gallardo apeló al toque de primera. El “Nacho” Scocco se la puso a Rafael Borré y éste a los 34′ puso el 2-0.  Faltaban 2′ para el descanso y un futbolista chaqueño fue derribado en el área, penal y gol de Luis Silba.

En el complemento un gol en posición adelantada de Mora, quien se la pasó a Quintero, y éste último puso el definitivo 3-1.

Sarmiento tuvo alguna que otra chance en los pies de Silba, pero no ligaron y River ahora va a semifinales en busca de otra Copa Argentina más en su vidriera.

Armani tuvo una distensión muscular y será baja para los partidos de Argentina esta semana en Arabia Saudita con Irak y Brasil.

@lostribuneros