En el último suspiro Boca le remontó el partido a Racing

Un partido lleno de bríos protagonizaron Racing Club y Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda. La puja válida por la jornada 8 de la Superliga arrancó con un 2-0 para la Academia por parte del “Licha” López y terminó en una reacción boquense a falta de ocho para el final: 2-2 acabaron.

Eso de no festejar empates puede ponerse en dudas. Es que Boca acabó siendo “casi” victorioso en Avellaneda por cómo se dieron las circunstancias y por quién era el rival.

Un partido lleno de energía, fricción y con mucho picante vivieron el puntero Racing y un Boca que no debe perderle pisada.

Racing era mucho más que Boca en el comienzo y eso se vio reflejado en el marcador. El “Licha” López hizo pesar su experiencia y tras pujar una pelota con Goltz, quien cedió rebote, anotó el primer gol en posición dudosa.

El gol hizo un golpe de efecto en los ribereños y la Academia aprovechó la ventaja para ir al frente y noquear al rival. Los muchachos de Coudet hacían bien su tarea y no dejaban al rival jugar, pero luego se fueron diluyendo y con menos bríos llegaron al descanso.

En el segundo tiempo Boca se adelantó en la cancha, pero Racing mandaba y mostraba que estaba jugando en su casa y con su gente. Los del “Mellizo” Barros Schelotto -que fue expulsado antes del descanso- tomaron el control de la pelota, sin embargo, Racing tenía gol, por eso, Zaracho se la puso al “Licha” López quien dejó sin asunto a Agustín Rossi.

2-0 estaba la Academia ante un desnorteado Boca. Pero, los xeneizes son viejos zorros y lograron encontrar la esperanza. El “Wanchope” Ábila, experto como él solo, estaba en el momento justo y allí aprovechó un rebote del arquero Arias y puso el descuento.

Racing, para peor, les elevó el autoestima luego de que el defensor Zaracho vea la roja al minuto 84, justo después del gol del “Wanchope” y Boca se agrandó. El colombiano Villa se encargó de poner el 2-2 a los 88′.

La Academia sigue como líder de la Superliga pero no logró cortarse como pretendía, pero para fortuna de ellos, Atlético empató en Tucumán sin goles con Lanús y les cedió terreno.

Posiciones principales:

  1. Racing 20
  2. Atlético Tucumán 15
  3. Unión 15
  4. Aldosivi 15
  5. Huracán 14
  6. Boca Juniors 14
  7. River Plate 13

@lostribuneros