River fue astuto y venció al Lobo de Maradona

Las astucia de River Plate fue más que el juego ofensivo de Gimnasia y en La Plata ganaron por 2-0. El partido es válido por la jornada 8 de la Superliga. El Lobo de Maradona erró goles increíbles. Gallardo puso suplentes pensando en el superclásico del martes.

River puso en la cancha un equipo «B» y aún así hizo leña del árbol caído con el Gimnasia y Esgrima de Diego Armando Maradona. El partido jugado en el Bosque tuvo al Lobo como protagonista y generador de un sinfín de situaciones de gol, sin embargo, la falta de jerarquía de sus atacantes y un «Beto» Bologna -que volvió al arco tras dos años- que se atajó la vida.

El Muñeco Gallardo puso en la cancha un equipo competitivo con hambre de victoria, pese a que no se trataba de la oncena habitual. El colombiano Jorge Carrascal fue la figura del encuentro, y coronó su destacada labor con un gol en el minuto 22.

Gimnasia propuso, fue pura emoción pero no supo capitalizar las acciones generadas. Maradona movió el banco y puso en la cancha Miranda por Tijanovich, Vargas por Comba y Spinelli por el uruguayo Alemán, pero nada le podían hacer al equipo de Marcelo Gallardo, dotado de suplentes.

En el complemento, dormida de la defensa tripera y el «Nacho» Scocco aprovechó y puso ahí el lapidario 2-0.

El Lobo, cada día más cerca de la Primera Nacional, sigue clavado en un punto, mientras que River alcanzó los 14 puntos y está ahí nomás de la punta.

@lostribuneros