Bashundhara Kings se puso su primera corona en Bangladesh

El Bashundhara Kings se consagró el 3 de agosto último como campeón por primera vez de la Liga B de Bangladesh, torneo de fútbol más importante del país situado en el Sur de Asia, rodeado de la India, uno de los más grandes, poblados y pobres del mundo.

El conjunto fundado apenas en 2013 y ascendido a Primera casi por decreto en 2017 logró destronar al bicampeón y mayor ganador histórico, el Abahani de la capital Dhaka. Y lo hizo en la cancha de éste, cuando por la jornada 26 el local llegaba con tres puntos abajo y debía vencer. Pero el Bangabandhu  National Stadium de Dhaka vio cómo el equipo del español Oscar Bruzón se puso en ventaja a los 16 minutos por el brasileño Marcao, asistido por el costarricense mundialista Daniel Colindres. El ghanés Daniel Tagoe igualó de penal a los 45, pero el 1-1 final le dio la corona a los Kings, de la ciudad de Nilphamari.

La Liga B bangladeshí (No bengalí) se creó en 2000 y Abahani sigue siendo el máximo campeón con 7 títulos.

Chittagong Abahani VS Bashundhara Kings I Bangladesh Premier League 2018-2019 I HighlightsChittagong Abahani VS Bashundhara Kings I Highlights Result: CTG Ab 1 : 1 BK Date: 03.08.19 Time: 5.30 PM Venue: Bangabandhu National Stadium, Dhakawww.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros