Entrenador del Dinamo Kiev desmiente falsa noticia sobre sus jugadores ‘soldados’

Las típicas mentiras de guerra no parar de recorrer el mundo y de hacerse virales. Ucrania y Rusia están en guerra y medios afines a los países miembros de la OTAN no tienen prurito alguno a la hora de publicar noticias sin chequear con el fin de generar odio. 

También está el que busca trascendencia y aprovechando la ocasión tiran bombas de humo con el fin de ser captados por las multitudes y, porqué no, por grandes medios. 

Así sucedió con el técnico rumano Mircea Lucescu de 76 años, entrenador del Dinamo de Kiev, quien contó que decidió quedarse en Ucrania pese a los bombardeos rusos con el fin de «ayudar» a familiares de sus dirigidos a salir de ese país para exiliarse en su tierra.

«En un momento pensé que era mejor irme», señaló Lucescu a Liga Digi Sport, mientras continuaba su relato: «Ante la insistencia de la embajada, me fui. Me di cuenta de que podía ayudarlos aquí más que estar aislado en la base. Estoy a 30 kilómetros de Kiev, en nuestro nuestra concentración. Estamos menos expuestos a los ataques».

15 jugadores del primer equipo del Dínamo se encuentran allí, mientras tanto, «sacamos a las esposas e hijos (de jugadores) hacia Iasi y Bucarest», contó el entrenador que está a cargo de ayudar a las familias afectadas.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó un decreto donde todo hombre entre 18 y 60 años de edad tiene prohibida la salida del país, debiendo ponerse a la orden del ejército.

«Es una situación extremadamente difícil y delicada «, señaló y respecto a la foto viral subida a Twitter, cuyo autor tiene la cuenta suspendida actualmente por esta causa, Lucescu señaló que están custodiados por uniformados pero que no son sus futbolistas quienes estén vestidos así listos para ir al combate.

Fijate en

Cristiano Ronaldo en el centro de la polémica al exhibirse con un piscólogo de extrema derecha

El astro portugués está en el ocaso de su carrera. CR7 no anda nada bien …