Resistiré, compuesta por un periodista deportivo

La excepcional canción Resistiré se ha convertido por estos días en el himno de soporte contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Gente que la canta en balcones y, sobre todo, la extraordinaria realización llamada Resistiré 2020 donde participan una treintena de artistas españoles. Pero lo curioso es que su letra fue compuesta por un periodista deportivo.

Se trata del español Carlos Toro Montoro, que con unos 20 años despuntó el entretenimiento de componer canciones. Montoro fue hijo de Carlos Toro Gallego, prisionero político de la dictadura de Francisco Franco. El hecho lo motivó a escribir el hoy popular tema, cuya versión original (video) es del grupo hispano Dúo Dinámico en 1988. Luego se dedicó a estudiar ciencias políticas y periodismo, que ejerció en Diario 16 y El Mundo de su país, donde sigue trabajando con especialidad en atletismo y ciclismo. Al mismo tiempo, continuó componiendo obras como Desesperada de su afamada compatriota Marta Sánchez o Yo No Soy Esa Mujer de Paulina Rubio, por citar dos de sus alrededor de 1300.

El periodismo y la música son hermanos de sangre, dos formas distintas y bellas de expresión. Montoro nunca imaginó que su inspiración hoy sirve de alivio a tanta gente que sufre, de una u otra forma, este novedoso y triste flagelo del siglo XXI.

Versión del Dúo Dinámico: 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

«Dibu» Martínez: El héroe que algunos aman odiar

Emiliano «Dibu» Martínez se ha convertido en una de las figuras más importantes del fútbol …