República Democrática del Congo, otro exótico destino para Cúper

El gran Héctor Cúper, jugador y entrenador ya legendario en Argentina, agregó unn destino exótico más a su larga serie de lugares de trabajo. Este jueves fue anunciado como nuevo técnico de la selección de la República Democrática del Congo (ex Zaire), que buscará de su mano regresar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que fue eliminado de la próxima Copa Africana de Naciones de Camerún. 

El ex jugador de Ferro Carril Oeste, campeón con el recientemente partido Carlos Griguol, viene de dirigir con cierto suceso a Egipto, con quien en 2017 fue subcampeón de la CAN de Gabón y lo clasificó tras 28 años al Mundial de Rusia, en el que luego de perder sus tres encuentros fue cesado. Ahora la FECOFA lo nombró en reemplazo del local Christian N’Sengi Biembe para intentar volver a la gran cita mundialista tras la desastrosa de Alemania 1974, y para ello deberá ganar el Grupo J de las eliminatorias ante Benín, Madagascar y Tanzania para ir por una de las cinco finales clasificatorias  a Qatar 22. 

Cúper no sólo se destaca por haber trabajado en muchos e immportantes clubes, sino por su famosa mala suerte en los partidos cumbre, como las dos Ligas de Campeones de Europa perdidas con el Valencia en 2000 y 2001 o aquella Copa Africana. Ha hecho tarea en Huracán, Lanús (donde ganó la Copa CONMEBOL 1996), Mallorca (alzó la Supercopa de España ante el Barcelona), Valencia, Betis y Racing de Santander, Inter y Parma de Italia, Orduspor (Turquía), Aris (Grecia), Al Wasl (Emiratos Arabes Unidos) y las selecciones de Georgia, Egipto y hasta Uzbekistán. Ahora, los Leopardos lo esperan con los brazos abiertos para otro logro grande. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros