Reducido Nacional: Platense a semis, Atlanta no

0
88

Atlético Rafaela, Platense y Estudiantes de Buenos Aires pasaron este domingo a las semifinales por el segundo ascenso de la Primera Nacional a Primera División, luego de tres cerrados encuentros, dos de ellos definidos por largos penales. 

Luego del triunfo de Rafaela a primera hora (ver aparte), Estudiantes dejó afuera a Atlanta, el mismo que antes de la pandemia hubiera jugado la final por el primer ascenso. Pero el ascendente «pincha» de Caseros lo batió 1 a 0 con gol de Nery Bandiera a los 52 minutos. 

En el último choque, jugado al ridículo horario de las 22.25 horas, Platense sufrió larga serie de remates para imponerse a Deportivo Riestra 8 a 7, luego de un aburrido empate sin goles en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. El veterano arquero Jorge De Olivera fue el héroe atajando el decisivo a su colega Vega, para que los de Juan Manuel Llop sigan soñando con esa Primera que no disputan desde 1999. 

Así las cosas, la segunda de Argentina se trae ahora dos partidazos semifinales, con cronograma a confirmar: Atlético Rafaela-Platense y los Estudiantes, el de Río Cuarto (perdedor de la final con Sarmiento) ante el de Caseros. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios