¡Maldición rota! Inter se lo dio vuelta en los descuentos a Grêmio y se cortó solo en el Brasileirâo

0
264

Una vez se tenía que dar. Luego de un 2020 nefasto donde el acérrimo rival Grêmio se cansó de ganar los clásicos, el Internacional se tomó revancha en su feudo, en la recta final del Brasileirâo, con gol en los descuentos y de yapa se cortó solo de cara a un título que no obtiene desde hace 41 años.

El Chacho Coudet dejó bien ensamblado a este equipo que pinta para campeón, pero jamás pudo ganarle al eterno rival Grêmio Porto Alegrense, algo que fastidió al «torcedor» colorado pero que soportaba ya que su equipo en varios períodos fue líder del torneo.

La llegada de Abel Braga fue vital porque revivió a un oncena de Inter que había caído en un pozo depresivo.

A falta de ocho jornadas para la culmunación de la temporada 2020 que fue retrasada por causa de la pandemia, Internacional batió en el Beira Río por 2-1 al Grêmio con un tanto anotado de penal en tiempo de descuento. Así el Colorado acabó con once partidos sin ganarle a los tricolores.

La fiesta fue perfecta porque los muchachos de Abel Braga caían por 0-1 desde el minuto 76 cuando Jean Pyerre la mandó a guardar. Sin embargo, cuando pintaba para una nueva victoria gremista, el uruguayo Abel «Joya» Hernández puso el agónico empate en el primer minuto de descuento.

Acicateados por la conquista del charrúa los colorados bregaron duro hasta conseguir un tiro penal a su favor que fue facturado por Edenílson.

Todos los resultados se le combinaron al Colorado; Sâo Paulo empató con Coritiba a uno en el Morumbí, y no sale pozo, ya que llegó a la decena de igualdades; Flamengo acaba de caer con Athlético PR en Curitiba y sigue estancado, mientras que Atlético Mineiro del casildense Jorge Sampaoli perdió con Vasco da Gama y se va despidiendo de la oportunidad de sacar campeón al Gallo tras 49 temporadas.

Fecha 32

  1. Inter 62
  2. Sâo Paulo 58
  3. Flamengo 55
  4. Atlético Mineiro 54
  5. Palmeiras 51
  6. Grêmio 51

Descenso:

17. Bahía 35
18. Goiás 29
19. Coritiba 27
20. Botafogo 23

@lostribuneros

No hay comentarios