Real Madrid y Manchester City son semifinalistas de la Champions League

Se dio la lógica pese a que jamás hay que subestimar al destino, pero tampoco da para subestimar al rey de reyes Real Madrid que había sacado una jugosa ventaja de local, y a un Manchester City con años de trabajo y que ganó como visitante.

Real Madrid sacó un empate sin goles de la ciudad de Liverpool ante el equipo de homónimo nombre, que debía levantar un 3-1 recibido en el Alfredo Distéfano una semana atrás. Dirigidos por Zinedine Zidane, los merengues debieron remar lindo porque no era cualquier rival, pero la estirpe copera les jugó a favor para que aseguren el pasaje a otra instancia semifinal de la UEFA Champions League.

Otro que no tuvo problemas para meterse en una histórica semifinal, la segunda de su historia, fue el Manchester City. Los muchachos de «Pep» Guardiola sacaron réditos del triunfo por 1-2 como visitantes sobre el Borussia Dortmund. En Manchester, los ciudadanos se impusieron por 2-1 gracias a De Bruyne que marcó en el minuto 18. Cerca del final Reus había igualado y dejado la recta final en ascuas porque un gol más del BVB forzaría el alargue, pero para evitar problemas «Phil» Foden anotó el 2-1 y el global cerró 4-1 para los ingleses.

Las semifinales quedarán así:

  • PSG – Manchester City
  • Real Madrid – Chelsea

@lostribuneros